Manchester City y Erling Haaland masacran al FC Copenhague en la Champions League

Manchester City vence a Copenhague
Manchester City no tuvo piedad de Copenhague; Haaland anotó doblete | Foto: AFP

Manchester City no tuvo piedad del FC Copenhague y venció al club danés con una goleada de 5-0. De esta forma, el equipo dirigido por Josep Guardiola se consolida en la cima del Grupo G de la UEFA Champions League y Erling Haaland se sube a la cima de la tabla de goleo en la competencia europea con 5 tantos al momento.

Con este resultado, Manchester City suma tres juegos ganados en la presente campaña europea y supera a Borussia Dortmund en el primer lugar de su grupo. Los alemanes golearon a Sevilla y prácticamente sentenciaron el futuro en este sector.

¡Erling Haaland hizo el primero para Manchester City!

Antes de llegar al minuto 7 de las acciones, Erling Haaland ya había marcado el primer tanto para Manchester City y auguraba lo que sería una goleada despiadada por parte de los “ciudadanos”. La asistencia fue de Joao Cancelo. De esta forma, el androide tan sólo cancelaba motores.

El arquero Grabara se vistió de héroe en cuestión de 20 minutos, pues sacó al menos tres oportunidades claras de gol y le negó la gloria a Jack Grealish, quien hizo su mayor esfuerzo para consumar su primer tanto de la noche. Aunque el arquero resistió todo lo que pudo, el 1-0 sólo prosperaría hasta el minuto 32.

Un doblete de Haaland contra Copenhague en media hora

Poco pudo hacer el arquero de Copenhague para que Erling Haaland hiciera su doblete y reforzara su noveno partido seguido anotando con Manchester City. De esta forma, el danés ya contabilizaba cinco anotaciones en la Champions League y superaba a Leroy Sané como el máximo goleador de la competencia.

Con este marcador parcial, Haaland superó la cuota de 28 goles en la Liga de Campeones de Europa y superó a Luis Suárez, quien tenía 27 tantos en Champions. La exhibición de Manchester City sobre Copenhague ya lucía abrumadora y el marcador no quedaría así.

Un autogol aumentó la ventaja a 3-0

Luego de un disparo potente de Sergio Gómez, Davit Khocholava desvió el balón e imposibilitó que el arquero Grabara siguiera con su gran actuación y el balón terminó en las redes contrarias. De no ser por la intervención del defensor visitante, el número 9 del City habría firmado su “hat-trick” antes del medio tiempo.

El juego en el Etihad Stadium llegó al descanso con un marcador de 3-0 a pesar de que las cartones podrían estar más disparejos de no ser por el arquero del cuadro visitante. Aunque esto no sería todo para el equipo inglés, que buscaba aumentar la diferencia.

¡No hubo hat-trick para Erlin Haaland; salió en el entretiempo!

Con el marcador prácticamente definido, Josep Guardiola decidió cuidar a su goleador y Erling Haaland salió de cambio en sustitución de Cole Palmer. La decisión fue tomada con la intención de darle descanso al “Androide”, quien se concentrará en su próximo duelo de la Premier League.

No fue sino hasta el minuto 50 cuando Ederson tocó su primer balón, pues aunque Manchester City siguió atacando, bajaron las revoluciones del equipo y Copenhague lo agradecía, aunque la sonrisa no duraría mucho.

Manchester City vs Copenhague: cayó el cuarto por la vía penal

Al minuto 53, cayó una falta en el área del equipo danés y el árbitro central no dudó en marcar penal. Inmediatamente, Riyad Mahrez tomó la esférica y se dispuso a cobrar el penalti. Finalmente, cayó el 4-0 y el equipo inglés se tomaría el desenlace del encuentro con mayor tranquilidad.

Al minuto 67, las cámaras enfocaban a los aficionados de Copenhague, quienes se mostraban cabizbajos, aunque sabiéndose privilegiados de poder enfrentar a un equipo del calibre de Manchester City en un estadio como el Etihad Stadium.

Los visitantes lo intentaron y casi decuentan… ¡pero el City hizo el quinto!

Entre el minuto 60 y 70, con los locales moviendo el balón pacientemente, los visitantes tuvieron dos oportunidades para hacer el gol de la honra y al menos dos disparos se fueron cerca del marco defendido por Ederson, pero cuando mejor jugaban los daneses, les cayó un balde de agua fría.

Riyad Mahrez asistió al delantero argentino, Julián Álvarez, para que anotara su primer gol en Champions League al minuto 76. De esta forma, Manchester City firmó su vigésimo gol en cinco juegos contando sus compromisos en la liga local de Inglatera.

Todo le salía bien a Manchester City contra Copenhague; sin embargo, Jack Grealish no podía encontrar su gol a pesar de lo mucho que lo intentaba. Con la izquierda, con la derecha y por cualquier sector de la cancha, su tanto simplemente no caía y los “citizens” se quedaban con una espinita.

El juego entre el City y Copenhague terminó con marcador de 5-0 y ambos equipos se prepararán para su próximo cotejo. Finalmente, no se agregó ni un minuto, pues el partido estaba definido.

Etiquetas:

Qué opinas