Tras la derrota de este martes del Manchester United el odiado rival, el Manchester City conquistó la séptima Liga de su historia.
El United cayó 1-2 ante el Leicester este martes lo que, matemáticamente hace campeón al Manchester City de Pep Guardiola.
Los de Pep aventajan al United ahora con 10 puntos con tres partidos por jugar por lo que nadie les arrebatará el trofeo, mientras que el Leicester se queda tercero, dos puntos por encima del Chelsea, cuarto, que tienen un partido menos.
Con este título, el City sumó el séptimo título de su historia, cinco de ellos fueron con el actual formato de la Premier League, alcanzando en la tabla al Aston Villa y recortando la diferencia con el máximo exponente, Manchester United que acumula 20 y no lo gana desde el 2013.
Los Ciudadanos logran su tercer título inglés en las últimas cuatro temporadas, sólo interrumpidos por el Liverpool el año pasado.
El City celebró un título más de esta temporada, hay que recordar que el mes pasado se coronaron en la Copa de la Liga inglesa al derrotar al Tottenham en Wembley. Y ahora buscan el triplete y su trofeo más importante al enfrentar al Chelsea el sábado 29 de mayo en la final de la Champions.