Leipzig vs. Manchester City
El Manchester City no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 1-1 en su visita al RB Leipzig, este miércoles en su eliminatoria de octavos de final de la Champions League, que se decidirá por lo tanto en la vuelta en Inglaterra.
El argelino Riyad Mahrez abrió el marcador para el equipo de Josep Guardiola en el minuto 27 y en el 70 igualó para los locales el croata Josko Gvardiol.
El Manchester City de Pep Guardiola se apegó a su tradicional sistema de juego con largas posiciones del balón con pases por todos los lados, pero el Leipzig se plantó en el terreno con una estrategia ordenada para aguantar a los ingleses y poder cazarlos en una contra.
Con el agua va tanto al cántaro hasta que se rompe, dice el viejo refrán, así fue como llegó el gol de los ciudadanos que aprovecharon un error en la salida de los alemanes para filtrar un balón a Riyad Mahrez quien remató fuerte y raso para vencer al arquero de los alemanes.
El partido llegó a la pausa del medio tiempo con la ventaja del Manchester City sobre el Leipzig,con un claro dominio de los ingleses, mientras que los alemanes se van a descanso buscando cómo poder cambiar la tendencia del encuentro.
Para la segunda parte los toros alemanes le dieron entrada a Benjamin Henrichs y adelantaron línea en busca del empate, fue el jugador de refresco que falló una clarísima en un mano a mano con el portero.
El City decidió ceder el dominio del encuentro y pasó a jugar a la defensiva esperando la oportunidad de poder definir el partido a través de un contragolpe, al cual llegó con Erling Haaland pero falló en su remate.
La igualada del Leipzig llegó gracias a una jugada a balón parado, cuando tras un tiro de esquina mandaron un centro donde el arquero Ederson Moraes se perdió por completo y el croata Joško Gvardiol mandó el balón a guardar para poner el empate a un tanto por bando.
La vuelta se jugará el 14 de marzo a las 14:00 horas en Mánchester, Inglaterra