El Manchester City culminó su obra ante el Bayern Múnich y logró su pase a las semifinales de la Champions League al sacar el empate 1-1 en la vuelta y dejar un global escandaloso de 4-1; ahora los Ciudadanos se medirán ante el Real Madrid.
El Bayern Múnich arrancó con la obligación de ir a buscar la remontada histórica, sin embargo, se topó con un City muy bien parado atrás y que se relamía los bigotes en cada contraataque.
Al minuto 16 Leroy Sané tuvo un mano a mano frente al arquero de los ingleses pero cruzo demasiado su disparo y se fue fuera del marco.
En el minuto 36 llegó la oportunidad del ManCity de liquidar la eliminatoria con un penal que se marcó tras una mano de Dayot Upamecano dentro del área, pero de manera inédita Erling Haaland voló su disparo y el marcador se mantuvo 0-0.
El ataque de los bávaros continuó con todo pero los Ciudadanos metían el camión atrás para aguantar el resultado, incluso al finalizar la primera parte lograron salvarse de manera milagrosa tras una gran jugada del Bayern.
Para el segundo tiempo los alemanes salieron a buscar el resultado con mayor intensidad, tras un centro que se paseó por el filo de la portería del City, los ciudadanos recuperaron el balón y armaron un contragolpe de tres toques que puso Haaland solo frente al arco, aunque contó con el error de Upamecano que se resbaló, esta vez el “Androide” no falló para abrir el marcador del partido y poner el 4-0 en el global.
En la recta final del encuentro se marcó un penal a favor de los bávaros tras una mano dentro del área, el tiro de castigo lo cobró de gran manera Joshua Kimmich para poner el empate en el encuentro a un tanto y acercar a su equipo 4-1 en el global.