Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, respondió a la demanda que interpuso su madre Sofía Urbieta y en la que le solicita el pago por los 18 años que supuestamente trabajó como asistente personal de su hija y como niñera.
Mediante un comunicado de prensa señaló que el comportamiento de su madre, desde el fallecimiento de su esposo e hija, ha sido “inimaginablemente hiriente”, después de que en septiembre pasado Urbieta concedió una entrevista a un programa de espectáculos de Estados Unidos en las que hizo publicos los problemas con su hija.
Tras recibir la notificación de la demanda, Vanessa Bryant reveló que su mamá ha intentado obtener una ganancia financiera de la fortuna que dejó Kobe, alegando que el basquetbolista le prometió hacerse cargo de ella de por vida.
Ante esto, la viuda del basquetbolista aclaró:
“Estaba dispuesta a brindarle un apoyo mensual a mi madre por el resto de su vida y eso no fue suficiente. Se puso en contacto conmigo, a través de intermediarios y exigió cinco millones, una casa y una camioneta Mercedes. Debido a que no cedí a sus hirientes amenazas y solicitudes monetarias, se ha salido de control y está haciendo afirmaciones falsas y absurdas”
Luego de que su hija hizo pública su postura ante la demanda, Urbieta declaró ante los medios:
“Ventilar los problemas de nuestra familia en público es hiriente, pero no tenía otra opción. Todo lo que quiero es por lo que trabajé. Vanessa, a pesar de todo lo que me ha prometido y he hecho por ella y la familia, ha intentado romper todos los lazos y renegar de todas las obligaciones y acuerdos”
También reconoció que el comportamiento de su hija ha sido difícil de aceptar: “Estoy tan decepcionada, herida y agraviada, hasta el punto, que no tuve más remedio que presentar una demanda. Tengo 70 años, mi salud se está deteriorando y mi propia hija me está haciendo esto”, detalló.
La madre de Vanessa Bryant reiteró su cercanía con Kobe, en vida, revelando que él siempre procuró su bienestar: “Kobe me respetaba por la forma en la que crié a Vanessa” y contradijo a su hija asegurando que se desempeñó como niñera de las hijas del matrimonio por muchos años.
Además de la situación que están viviendo, Sofía Urbieta asegura que no ha visto a sus nietas por lo que pide verlas antes de llegar a los juzgados.