El Manchester City logró una espectacular voltereta 2-1 contra el Dortmund en la segunda fecha de la fase grupal de la Champions League con dos golazos; uno de John Stones y el segundo de Erling Haaland, quien hizo valer la “Ley del ex” y marcó a su antiguo equipo.
Borussia Dortmund llegó a Manchester a hacer su partido, con una gran y ordenada defensa que durante el primer tiempo cortó los circuitos de la ofensiva de los de Pep Guardiola.
Pese al dominio de los Citizens, el Dortmund mantuvo su arco a salvo durante los primeros 45 minutos y la pausa del medio tiempo llegó con el resultado igualado sin tantos.
Para el segundo tiempo la tónica del encuentro seguía igual hasta que al 56 llegó la sorpresa gracias a un tiro de esquina a favor de “las abejitas”; tras un rebote el balón fue recentrado y el inglés William Bellingham remató sin marca para mandar el balón al fondo y poner el 1-0 a favor de la visita.
La reacción del Manchester City llegó con un auténtico golazo de John Stones quien mandó un cañonazo desde afuera del área que como rayo se incrustó en el arco del Dortmund para dejar sin posibilidades al arquero de los alemanes.
Al 83 se hizo valer la llamada “Ley del ex” y llegó un golazo de Erling Haaland que remató un hermoso centro de tres dedos de João Cancelo que el noruego remató de forma espectacular a su antiguo equipo para darle la vuelta al marcador.
El Borussia cayó 2-1, víctima de su antiguo delantero noruego, sobre el que estaban puestos todos los focos y que acumula ya trece tantos en ocho encuentros oficiales con el club inglés; el resultado deja como líder del grupo G al equipo inglés.