El Olympique de Lyon ganó su octava Champions femenil de futbol, en diez finales que ha disputado tras derrotar este sábado 3-1 al Barcelona, defensor del título, en la final que se jugó en Turín.
Amandine Henry (5), Ada Hegerberg (23) y Catarina Macario (33) marcaron en la primera parte del partido totalmente dominado por el Lyon, antes de que Alexia Putellas, Balón de Oro 2021, redujera distancias en el marcador al 41.
Pero los esfuerzos del Barcelona fueron insuficientes para ofrecer la segunda copa de Europa a los miles de fans del Barça que se habían desplazado a Turín. Los tres goles encajados en apenas media hora se convirtieron en una montaña imposible de escalar.
Henry abrió el marcador a los cinco minutos, con un potente disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer la guardameta Sandra Paños.
Después de este inesperado primer golpe, las francesas doblaron su ventaja después de que un centro de Selma Bacha encontrara en el medio de la descordinada defensa del Barcelona a Hegerberg, que anotó su gol 59 en 60 partidos en Champions League.
En otra jugada en la que la defensa del Barcelona pecó de nerviosismo, Macario empujó el balón delante de la portería para poner el 3-0.
El Barcelona parecía totalmente noqueado cuando Putellas puso de nuevo a su equipo en el partido, con un gol anotado cuatro minutos antes del descanso.
En la segunda parte, Patricia Guijarro estuvo a punto de sorprender a la guardameta chilena Christiane Endler con un disparo desde el centro del campo que se estrelló en el larguero.
El conjunto catalán fue mejor en la segunda parte, pero el Lyon se dedicó a administrar la amplia ventaja lograda en la primera parte para lograr levantar su octava Champions al cielo en el estadio de la Juventus de Turín.