El Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Boxeo confirmaron la lamentable muerte del pugilista Luis Quiñones, quien perdió la vida tras pasar cinco días en coma tras un nocaut que recibió el fin de semana durante una pelea en Barranquilla ante José Muñoz.
La Federación Colombiana de Boxeo expresó sus condolencias a la familia de Luis Quiñónez y confirmó que el pugilista falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral.
Por su parte, el Ministerio del Deporte colombiano lamentó la muerte de Luis Quiñones y agradeció la dedicación, determinación, esfuerzo y lucha del atleta para representar “los valores del deportista colombiano”.
Familiares del boxeador también dieron a conocer la noticia, el propio hermano del gladiador, Leonardo Quiñones, confirmó a través de redes sociales la muerte y le dedicó unas tiernas palabras.
“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”.
Leonardo Quiñones
¿Qué le pasó a Luis Quiñones?
El boxeador colombiano Luis Quiñones fue ingresado desde el fin de semana en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Barranquilla luego de recibir un fuerte golpe en su pelea ante José Muñoz cuando se disputaban el título nacional de las 140 libras en el coliseo Elías Chegwin.
Luis Quiñones recibió una serie de golpes de José Muñoz que lo llevaron a la lona, aunque parecía que el boxeador podría levantarse para continuar con el pleito, el púgil no logró recomponerse ante el conteo del referí que terminó decretando el final del combate.
Una vez en el hospital el boxeador fue puesto en coma inducido tras ser operado de un coágulo en el cerebro.