Luis Ángel Malagón llegó al América para este torneo y, a pesar de no iniciar como portero titular, poco a poco se ganó el cariño de la afición azulcrema. El michoacano ha destacado no sólo por sus brillantes actuaciones, como la de las semifinales ante Chivas, sino por su faceta humilde.
Luis Malagón, el portero que gusta de ayudar a su padre barrendero
El arquero titular de América, Luis Malagón, confesó cuando llegó a Coapa que su padre es barrendero en Zamora, Michoacán. Asimismo, declaró que le gusta ayudarle en su trabajo cuando le es posible.
“Mi papá es barrendero, entonces cuando tengo oportunidad de ir a verlo… se levanta a las 4 de la mañana, imagínate. A veces no me voy a esa hora, pero me gusta ir con él”.
Luis Ángel Malagón
En entrevista para las redes sociales del Club América, admitió que le gusta ir a ayudar a su padre porque “nos sacó adelante junto con mi mamá”. Según sus palabras, no es experto barriendo, pero le gusta disfrutar los momentos con su papá.
Luis Malagón es un ejemplo de superación porque, aunque llegó a las “Águilas” como relevo de Guillermo Ochoa tras su salida a Salernitana, no fue titular inmediato.
Óscar Jiménez fue el portero indiscutible en la primera mitad del Clausura 2023, hasta que el michoacano se hizo de la portería azulcrema.
¿Quién es el arquero del América?
Luis Ángel Malagón, de 25 años, jugó los dos últimos años en el Necaxa, pero sus inicios como portero fueron en el Santos Laguna. Estuvo en las fuerzas básicas de los laguneros y por falta de oportunidades emigró a Morelia en donde siguió con su formación y logró jugar de manera profesionalmente.
Jugó durante cinco años con Monarcas y cuando la franquicia del club cambió de lugar, el portero fue comprado por Necaxa, equipo en el que disputó cuatro torneos.
- Durante su paso por Monarcas, fue parte del equipo que jugó ante América en la despedida de Cuauhtémoc Blanco en 2016, una leyenda de los cremas.
El guardameta pasó por varias selecciones nacionales juveniles de México, siendo su mejor etapa como seleccionado Sub-23. Participó en el Preolímpico de la Concacaf y fue campeón; luego asistió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ganó la medalla de bronce.
Según sus propias palabras, su mejor momento como futbolista fue cuando consiguió la presea olímpica. En el torneo, fue suplente de Guillermo Ochoa, su portero favorito.
Luis Malagón confesó ser fan de Cristiano Ronaldo y Batman, razón por la que tiene un tatuaje del superhéroe, sin mencionar que sus guantes generalmente tienen el logo del murciélago.
Luis Ángel Malagón, el nuevo héroe del América
Las semifinales de ida entre América y Chivas se vieron marcadas por la actuación de Luis Malagón, quien hizo al menos tres atajadas claves para mantener el empate a cero antes de que Alejandro Zendejas hiciera el 0-1 definitivo.
El llamado “Caballero de la Noche” fue la pesadilla de Alexis Vega en el Estadio Akron, pues al minuto 6 le detuvo un mano a mano. Casi 10 minutos después, el delantero rojiblanco sacó un sutil disparo a la base del poste y el michoacano volvió a ser el héroe.
Para rematar una noche destacada para Luis Malagón, demostró que también sabe jugar su área. Al minuto 30, evitó la caída de su marco con los pies tras una salida de tiempista que obstruyó el paso del balón y el atacante.
El portero que usa el número 33 está convertido en la figura del América y busca su primer título de liga con las Águilas. Por el momento, tendrá que afrontar las semifinales de vuelta ante un Rebaño herido.