Luis Díaz pide al ELN que libere a su padre secuestrado: “Libertad para papá”

Luis Díaz anota en su regreso con Liverpool y pide al ELN que libere a su padre secuestrado
“Libertad para papá”, clama Luis Díaz con Liverpool | Foto: AFP

Luis Díaz, delantero colombiano, volvió a la actividad con Liverpool tras tres partidos de ausencia por el secuestro de sus papás el 28 de octubre. Mientras su madre ya fue liberada, el padre del seleccionado cafetero sigue privado de su libertad, pese a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró el pasado viernes que sería liberado.

El reclamo de Luis Díaz por el secuestro de su padre

El domingo 5 de noviembre, Luis Díaz entró de cambio al minuto 83 en el partido de Lutton vs. Liverpool. En el tiempo de compensación (90+5′), anotó el agónico gol de la igualada para poner el empate por 1-1 definitivo.

A manera de festejo, el sudamericano se levantó el jersey del club y dejó ver una playera con la leyenda: “Libertad para papá“.

[TE RECOMENDAMOS: Buscan a padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz; fue secuestrado en Colombia]

Asimismo, al finalizar el partido hizo una publicación de Instagram en la que aseguró que su gol “es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país”.

Además de agradecer por el apoyo en este momento, le mandó un mensaje al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, exigiendo su liberación.

“Pido al ELN la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales pido intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto, crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo”.

Luis Díaz

“Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera”, publicó el número ‘7’ de Liverpool.

Finalmente, llamó, “en nombre del amor y la compasión”, a que el ELN reconsidere sus acciones, permitiéndole recuperar a su padre.

¿Qué pasó con los padres del jugador de Liverpool?

Los padres de Luis Díaz fueron secuestrados el sábado 28 de octubre en La Guajira, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, por hombres armados en moto, según reportes de la prensa internacional.

La madre del seleccionado colombiano fue liberada unas horas más tarde; sin embargo, su padre sigue en poder de los captores.

El jueves 2 de noviembre, Juan Carlos Cuéllar, delegado del ELN para el diálogo de paz con el Gobierno de Colombia, confirmó su responsabilidad en el secuestro de Luis Manuel Díaz y aseguró que pronto lo liberarían al tratarse de un error, según la cadena británica BBC.

Tres días después, ante los reclamos del propio Luis Díaz, el Ejército de Liberación Nacional emitió un supuesto nuevo comunicado en el que atribuyó el retraso en la liberación de Luis Manuel a una fuerte presencia militar.

“La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz”.

ELN

Hasta el momento, el padre de Luis Díaz no ha sido liberado y se desconoce cuándo sucedería. Mientras tanto, los pobladores de Barrancas, tierra natal del futbolista, se han manifestado por la liberación del ciudadano colombiano.

Por su parte, Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, declaró que el gol ante Lutton fue “un momento maravilloso”. Sin embargo, también reconoció que nada cambia hasta la liberación del padre del jugador.

Etiquetas:

Qué opinas