La gala de los Premios The Best de la FIFA se llevaron a cabo este jueves bajo la conducción de Reshmin Chowdhury y Ruud Gullit con un público virtual a sus espaldas, así que aprovecharon para felicitar y agradecer a todo el personal médico que ha estado combatiendo la pandemia de COVID-19.
El premio a la mejor jugadora del año se lo llevó Lucy Bronze, quien actualmente juega en el Manchester City WFC, después de haber estado en el Olympique Lyonnais.
“Ha sido una sorpresa para mí incluso que me nominasen junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento”, dijo Bronze.
Otras de las jugadoras que estuvieron nominadas en esta categoría fueron: Pernille Harder del VfL Wolfsburg y Chelsea FC y Wendie Renard del Olympique Lyonnais.
Jugadoras ganadoras en otras categorías
Por su parte, el premio de la mejor portera se lo llevó Sarah Bouhaddi, quien juega en el Olympique Lyonnais.
La deportista dijo sentirse muy honrada de haber recibido este premio, “ya que el futbol ha ido evolucionando y para ella es muy significativo recibir este premio”.
Otras de sus contrincantes fueron: Christiane Endler que juega en el Paris Saint-Germain y Alyssa Naeher que forma parte de los Chicago Red Stars.
En la categoría de mejor entrenadora la ganadora fue Sarina Wiegman que actualmente juega en la selección de Holanda.
¿Quién es Lucy Bronze?
Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.
Bronze de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon y fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta “Champions” consecutiva.
El pasado año fue tercera en ese galardón tras las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan. Desde 2007 comenzó su carrera como futbolista a los 16 años de edad en donde jugó en equipos como el Sunderland y el Everton.