Martha Villalobos, también conocida como “La Diva del Ring”, es una exdeportista de la lucha libre mexicana que nació el 30 de mayo de 1962. Sus primeros pasos en la lucha libre los hizo al lado de sus padres y hermanos, integrantes de la Dinastía Villalobos. Su padre fue el luchador Francisco “Panchito Villalobos”.
Gracias a su carisma, sencillez y amor por su profesión, se ganó el cariño del público, ya que abrió una brecha en un deporte que, en un principio, se consideraba solo de hombres, pero luego, en el año 2005, decidió retirarse de los cuadrilateros para dedicarse de lleno a su empresa: “Los Reyes del Ring”.
A continuación, en UnoTV.com te contamos qué ha sido de ella y cómo la ha estado pasando en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), así como algunas otras actividades que ha realizado desde que anunció su retirada.
En entrevista para el canal de Youtube La Tijera de la Lucha Libre, Martha Villalobos contó que uno de los motivos por los que decidió poner fin a su carrera fueron las muertes de su madre y Antonio Peña, quien fue dueño y presidente de la AAA, empresa en la luchadora dio espectáculo por 15 años.
“Antonio Peña me trae grandes recuerdos, grande dolor; mi madre muere en enero de ese año en el que murió Peña (2005); él fue mi amigo antes de que la lucha Triple A existiera”,
dijo Martha Villalobos para la Tijera de la Lucha Libre
Además del deporte, Martha ha incursionado en actividades filantrópicas a través de la fundación “Por México, tú y yo”, que organiza actividades culturales en beneficio de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.
Después, la política “le hizo ojitos”. En 2015, contendió por el puesto de diputada local para el municipio mexiquense de Ecatepec por el Partido Encuentro Social; sus principales propuestas eran combatir la inseguridad a través de la generación de empleos.
“Yo seré la voz de quien no tiene voz. Buscaré representarlos y contribuiré para que conozcan sus derechos y recuperar nuestros valores de democracia”
Declaró la ex luchadora en un evento de campaña
Sin embargo, en esa esfera no tuvo éxito, por lo que decidió inyectarle más tiempo y esfuerzo a “Los Reyes del Ring”, colectivo que tiene 15 años y en el que se impulsan a las nuevas generaciones de deportistas para desempeñarse en la lucha libre. De hecho, este año llevarían a cabo una función de aniversario, pero debido a la pandemia del nuevo coronavirus se tuvo que cancelar.
Soy una de las grandes que llegó a pisar la Arena México
Vestida con una playera negra, gafas oscuras y el pelo pintado con vivos rojos, Villalobos, quien estaba afuera de un sitio en el que entregaron despensas a varios luchadores más, recordó que ella fue una de las grandes mujeres que lograron pisar la Arena México de la Ciudad de México, pese a la misoginia que ha habido en ese deporte en específico.
Creo que soy una de las grandes que llegó a pisar la Arena México, para la lucha estelar que fue cabellera contra cabellera contra la señora Irma González; entonces, no es tanto el que digan “la relego”, es el desempeño que das. Tengo el orgullo de decir que luché en la superestelar.
Pero Villalobos no brilló sola en el ring, lo hizo al lado de sus compañeras conocidas, como “Las Rockeras”: Pantera Sureña y Wendy. Así, se convirtieron en un ícono de la lucha femenil en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y en la AAA, empresa a la que llegó gracias a la convivencia, amistad y unos “tragos coquetos” que Antonio Peña le ofreció en Acapulco para que formara parte del proyecto.
A continuación, la entrevista completa que La Tijera Lucha Libre le hizo a Martha Villalobos.