El mediocampista de León, Lucas Romero, sufrió una escalofriante patada en la cabeza durante el Play-In que lo dejará fuera del crucial partido de ida de los cuartos de final de los felinos contra América.
Nicolás Larcamón, entrenador de León, brindó detalles sobre la condición de Romero en una conferencia de prensa posterior al encuentro. A pesar de que el argentino se encuentra estable y sin lesiones óseas, el protocolo de conmociones dictamina que no estará disponible al menos durante siete días.
“Perdí el conocimiento, acabo de salir de revisión y estoy bien. Desperté cuando estaba con el doctor, no me acuerdo de nada”, expresó el elemento felino tras la valoración médica.
“Lucas (Romero) está estable, está bien. Entiendo, por lo que me dijo el doctor, que no lamentamos ninguna lesión ósea. Sí que tuvo un golpe fuerte, que le hizo un poco esa pérdida de consciencia por un lapso de tiempo, cortito. Ya ahora está estable, está bien, se siente bien, está claro con todo lo que viene siendo el día de hoy, y bueno, a la espera de que ojalá pueda estar bien en estas horas que se nos viene”, expresó Larcamón.
La impactante patada ocurrió en los minutos finales del partido cuando Romero intentaba bloquear un disparo de Harold Preciado. A pesar de que el colombiano terminó impactando el rostro de Romero, el entrenador confirmó que no hay lesiones óseas, pero el jugador quedó conmocionado.
“Sabemos que el lapso del cambio por contusión conlleva cinco días de no poder competir. Así que estamos claros que para la ida no va a ser considerado. Para la vuelta, entiendo que va a estar en condiciones de jugar”, agregó Larcamón.
[TE RECOMENDAMOS: Así quedan definidos los partidos en la Liga MX para los cuartos de final, conócelos]
Sin embargo, surge una discrepancia en las declaraciones del entrenador, ya que, según el protocolo de conmociones de la Liga MX, el tiempo mínimo de inactividad para un jugador diagnosticado con una conmoción cerebral es de siete días. Esto significa que Romero no solo se perderá la ida, sino que también estará ausente en la vuelta de los cuartos de final contra América.
En el Artículo 9 del protocolo de conmociones de la Liga MX, se establece claramente que “el regreso a entrenamientos de equipo y partidos de un Jugador que haya sufrido una conmoción cerebral solo ocurrirá transcurrido al menos 7 (siete) días, y una vez que el Jugador esté libre de síntomas relacionados con la conmoción cerebral”. Una noticia desalentadora para León y sus seguidores, ya que el Lucas “El Perro” Romero será una baja sensible en este enfrentamiento crucial de la Liguilla.