El argentino, Lionel Messi, ganó el Balón de Oro 2023 con lo que suma ocho de estos premios, lo que lo coloca como el máximo ganador histórico de este reconocimiento, así fue cómo recibió sus ocho reconocimientos desde el primero en 2009.
Messi ganó su primer Balón de Oro en 2009 y casi 14 años después suma ocho trofeos en su vitrinas.
Más de dos décadas desde que el Barcelona tuvo conocimiento de un niño con un don especial para jugar a futbol, que sólo necesitaba un costoso tratamiento hormonal para desarrollarse físicamente que su club de entonces, Newell’s Old Boys, no estaba en disposición de sufragar; el Barça asumió el reto y lo demás es historia con el mejor jugador de la historia.
Messi tiene en su vitrinas cuatro Champions, diez Ligas de españa, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.
Con el conjunto culé marcó 672 goles en 778 partidos, a través de una transición exitosa desde el extremo a un rol de ‘falso 9’ con presencia en todos los sectores del ataque.
Sus éxitos con el Barça contrastaban con sus recurrentes decepciones con la Albiceleste, derrotas en las finales de los torneos americanos de 2007, 2015 y 2016 y el Mundial de 2014, lo que no cesaba de alimentar las comparaciones con Diego Maradona, en las que no siempre salía ganador.
Su rendimiento con el París SG parecía alejarlo de cualquier opción de reencontrarse con el Balón de Oro, pero entonces llegó el Mundial de Qatar para que “La Pulga” se haya convertido en el mejor jugador de la historia.
Cómo ganó Messi sus ocho Balones de Oro
Lionel Messe ganó este lunes en París su octavo el Balón de Oro con lo que la leyenda del futbol de 36 años se mantiene en el estatus oficial de ser “el mejor del mundo”.
Primer Balón de Oro en 2009
La primera vez que el argentino levantó un Balón de Oro fue en diciembre de 2009, superó en la terna a la terna a Cristiano Ronaldo y dos de sus entonces compañeros del Barcelona, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
En 2010 logró su segundo trofeo
Para 2010 llegó el segundo Balón de Oro de “La Pulga”. En esta ocasión dejó en el camino nuevamente a Xavi e Iniesta, este último era el favorito por su consagración con España en el Mundial de Sudáfrica.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV?Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Tres al hilo
En el Balón de Oro 2011, Leo Messi volvió a levantar la estatuilla al tener el 47.88% de los votos, el argentino superó a sus contrincantes, CR7 y Xavi para alzarse con su tercer premio en fila.
¡Histórico! Messi Ganó su cuarto Balón de Oro de manera seguida
En 2012, Leo se consagró como el mejor jugador del mundo nuevamente y como el primero en llevarse el Balón de Oro cuatro veces seguidas. En el recuento final se impuso a Cristiano Ronaldo e Iniesta, en una gala realizada en la ciudad suiza de Zurich.
Messi regresa a lo alto con su quinto Balón de Oro
En 2015, el rosarino ganó su quinto trofeo al superar en la terna final a Neymar y Cristiano. Ese año Messi guió al Barcelona a ganar el histórico quintete: LaLiga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
“La Pulga” logró su sexto Balón de Oro en 2019
Cuatro años después, en 2019 Messi ganó su sexto Balón de Oro gracias a que fue el “Pichichi” de LaLiga, Bota de Oro como máximo goleador del futbol europeo con 36 goles y mejor artillero de la Champions League con 12 dianas.
La polémica del séptimo Balón de Oro de Messi
El séptimo Balón de Oro para Messi llegó en 2021, en medio de la polémica ya que competían contra Robert Lewandowski quien había conseguido el histórico sextete con el Bayern Munich y batió un antiguo récord de la leyenda Gerd Müller. Messi logró el título de liga con el Barcelona y la Copa América con la Selección argentina.
Ocho Balones de Oro para Messi
Este 2023, Messi se consagró como el mejor jugador de la historia al ganar su octavo Balón de Oro, reconocimiento por haber guiado a Argentina a levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Messi contribuyó a la tercera estrella sobre el pecho de la Albiceleste con siete goles, dos de ellos en la final, y marcando en seis de los siete partidos jugados por el combinado argentino.