Este 25 de noviembre murió Diego Armando Maradona víctima de un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires, Argentina. El astro del futbol mundial tuvo momentos difíciles en su vida pero también tuvo otros muy emotivos.
Festejo de sus 60 años
Apenas el pasado 30 de octubre el “10” festejó su cumpleaños número 60 y la celebración se dio justo momentos antes del partido que disputaría su equipo el Gimnasia y el Patronato en la última fecha del futbol argentino, donde Maradona fue homenajeado en el campo del balompié por su cumpleaños.
Por su estado de salud, el astro del futbol solo estuvo unos minutos para disfrutar los fuegos artificiales, de reconocimientos, muchos abrazos y pasteles.
México 86
Cuando ganó la Copa del Mundo en México 86, el astro argentino se consolido como una de las figuras del futbol internacional y su nombre quedaría marcada en los anales del deporte por las jugadas que hizo y la famosa “mano de Dios” que lo inmortalizó.
Llegada al Nápoles
Maradona vivió uno de los momentos mas emotivos en toda sus carrera el 5 de junio de 1984 cuando fue presentado en el Estadio San Paolo como nuevo jugador del Nápoles.
Cerca de 70 mil aficionados corearon el nombre del argentino, quien agradeció el cariño y prometió llevar a lo más alto al equipo italiano.
Sueño dorado en Sinaloa
En septiembre de 2018, los Dorados de Sinaloa anunciaba la contratación de Maradona como su nuevo estratega, hecho que sorprendió a todo el mundo.
El aeropuerto fue abarrotado por cientos de aficionados que querían ver al argentino, quién fiel a su costumbre agradeció el cariño mostrado.
Emotivo baile
El 27 de marzo de 2019, la cuenta de Twitter de los Dorados de Sinaloa publicó un video donde Diego Armando Maradona, también recordado por su gol “con la mano de Dios”, sale bailando, con un gran ritmazo, junto a una niña. Ambos estaban en el estadio del “Gran Pez”.
Retiro de un grande
La Bombonera de Boca Juniors fue el escenario idóneo para el adiós de Diego Armando del futbol el 10 de noviembre de 2001.
“El Pelusa” se despidió ante su gente y acabó su carrera con una de las frases mas recordadas en la historia del balompié mundial.
“El futbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Pero porque se equivoque uno, no tiene que pagar el futbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”
Maradona