Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 han dejado momentos emotivos, particularmente por parte de los atletas que no han contenido la emoción al ganar una medalla. Desde historias de superación hasta sueños cumplidos por parte de los deportistas franceses, las imágenes conmovedoras no han faltado en la presente justa veraniega.
Paris 2024: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos en vivo?
- Sigue toda la actividad de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo para México y Latinoamérica a través de la multiplataforma de Claro Sports.
Momentos emotivos de los medallistas en Paris 2024
Adriana Ruano – Guatemala
Guatemala ganó la primera medalla olímpica dorada de toda su historia gracias a Adriana Ruano, quien se subió a lo más alto del podio en tiro deportivo foso femenil.
Cuando la guatemalteca escuchó su himno en los Juegos Olímpicos Paris 2024, no pudo contener las lágrimas, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la justa veraniega.
[TAMBIÉN LEE: Adriana Ruano: ¿quién es la guatemalteca que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Paris 2024?]
Prisca Awiti – México
La judoca mexicana de origen británico, Prisca Awiti, ganó la primera medalla para México en judo y, aunque se reconoció insatisfecha por no conseguir el oro, no ocultó su emoción al ganar la semifinal.
Cuando Awiti Alcaraz aseguró la plata para su país, no pudo contener las lágrimas, pues se trató de un resultado histórico para el deporte mexicano en uno de los momentos emotivos de Paris 2024.
[TE PODRÍA INTERESAR: Prisca Awiti, ella es la estrella mexicana de judo que ganó la medalla de plata en Paris 2024]
Hina Hayata – Japón
Una de las disciplinas más trepidantes de Paris 2024 es el tenis de mesa, una disciplina dominada por las potencias asiáticas.
Hina Nayata tuvo que batallar para ganar la medalla de bronce ante su similar de Corea del Sur y, cuando marcó el punto final, se tumbó en el suelo para llorar de la emoción. Otro de los momentos emotivos de los Juegos Olímpicos.
Lisa Barbelin – Francia
Francia ha tenido una actuación destacada de local en los Juegos Olímpicos Paris 2024 con más de una decena de medallas doradas.
Lisa Barbelin obtuvo el oro en tiro con arco femenil y, después de tirar la flecha ganadora, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la justa cuando lloró y gritó efusivamente su logro.
Lukas Maertens – Alemania
Alemania se hizo presente en el medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 con Lukas Maertens, quien se colgó la medalla de oro en los 400 metros estilo libre varonil.
Al finalizar la competencia, y ver que terminó en el primer lugar, el teutón se talló la cara en una muestra de incredulidad. Cuando subió al podio para escuchar su himno, se quedó al borde de las lágrimas.
[TE RECOMENDAMOS: Los rostros más bellos de los Juegos Olímpicos Paris 2024, según medios internacionales]
Más momentos emotivos por parte de los medallistas en Paris 2024
Novak Djokovic – Serbia
Novak Djokovic es el máximo ganador en la historia de los torneos Grand Slam; sin embargo, le falta regalarle un oro a Serbia en los Juegos Olímpicos.
Cuando avanzó a la final, “Nole” no pudo contener las lágrimas, pues tendrá la oportunidad de saldar su deuda con el pueblo serbio en la final contra Carlos Alcaraz.
Tatjana Smith – Sudáfrica
Himnos como el de Estados Unidos y China se entonan comunmente en los Juegos Olímpicos, sin embargo, cuando suena el de Sudáfrica, se trata de un evento extraordinario.
Tatjana Smith ganó el oro en los 100 metros pecho femenil. En la cima del podio, escuchando su himno, la nadadora lloró emocionada por el triunfo histórico para su nación. Otro de los momentos emotivos de Paris 2024.
Thomas Ceccon – Italia
El italiano Thomas Ceccon ganó el oro en los 100 metros espalda e hizo su mayor esfuerzo para no quebrarse al conseguir una medalla para su país en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Daniel Pintado – Ecuador
Daniel Pintado se colgó la medalla de oro en marcha 20 kilómetros. Como consecuencia, el ecuatoriano se soltó a llorar desconsolado.
La afición presente, portando la bandera tricolor, tampoco pudo evitar quebrarse al ver el triunfo histórico para la nación sudamericana.