Los Juegos Olímpicos Paris 2024 llegaron a su fin y serán recordados como uno de los más grandes eventos deportivos de la historia, por eso te presentamos los momentos más divertidos y emotivos que dejó la justa veraniega.
El momento más tierno de Paris 2024
La gimnasta china Zhou Yaqin protagonizó el momento más tiernos de los Juegos Olímpicos Paris 2024 tras ganar la medalla de plata en barra de equilibrio.
Para la premiación donde las italianas Alice D’amato y Manila Esposito se quedaron con el oro y bronce, respectivamente, las europeas mordieron su medalla, lo que despertó la curiosidad de Yaqin que puso cara de asombro e instantes después las imitó dejando una imagen llena de ternura.
El momento más romántico de los Juegos Olímpicos
El amor se hizo presente en el atletismo cuando la atleta francesa Alice Finot le pidió matrimonio a su novio después de terminar su competencia.
La deportista sorprendió al State de France al sacar un pin, en lugar de un anillo de compromiso, que llevaba en su uniforme, para hacerle la importante pregunta a su pareja Bruno Martínez Bargiela, quién no dudó y dijo que “oui” (sí, en francés).
La entrada más épica la hizo el mexicano Carlos Sansores
Carlos Sansores se quedó al filo de llevarse la medalla de bronce en el taekwondo de los Juegos Olímpicos Paris 2024, pero combates previos hizo una entrada épica al portar una máscara de luchador.
Carlos Sansores cautivó al público parisino por su entrada épica, con máscara de lucha libre antes de su combate ante el guineano Paivou Gomis.
El baile que no recibió puntos
La disciplina de breaking hizo su debut como deporte olímpico en París 2024, donde la australiana Rachael Gunn hizo una actuación no pasó desapercibida, aunque no recibió ni un solo punto.
Gunn ofreció una serie de movimientos poco convencionales y aunque recibió de calificación solo ceros, en redes sociales se volvió un fenómeno.
Ballena se roba el espectáculo
La última jornada de la competencia de surf de París 2024 dejó una hermosa postal cuando una ballena emergió a una distancia segura de las atletas Tatiana Weston-Webb de Brasil y Brisa Hennessy de Costa Rica, quienes se disputaban un lugar en la final.
Increible autogol
La selección de Brasil venció 4-2 a España en la semifinal donde el primer gol de las amazónicas fue producto de un autogol insólito de Irene Paredes, a quien le rebotó el balón que intentó despejar su arquera.
Clavado de cero
La clavadista estadounidense Alison Gibson recibió una calificación de cero durante la primera ronda del trampolín femenino de 3m, debido a que se golpeó en la orilla de la tabla cuando realizó su primer clavado, ocasionando que la atleta no sumará ninguna calificación.
Al no poder terminar su clavado, la atleta recibió cero de calificación por parte de todos los jueces, lo cual la hizo que se fuera hasta el fondo de la clasificación, en la cual avanzaron a la semifinales 18 de un total de 28 competidoras.
Tirador viral por su postura “calmada”
Una de las estrellas virales de los Olímpicos fue el tirador turco Yusuf Dikeç que captó un montón de seguidores debido a su inusual y peculiar postura “calmada” durante sus pruebas.
Yusuf Dikeç causó sensación por su postura “calmada”, sin usar protección ni nada, el competidor toma su pistola, fija la mirada en el objetivo al que apunta, respira pausado y tranquilo, al tiempo de poner su otra mano (la izquierda y que no utiliza) en el bolsillo de su pantalón, como si estuviera en la tranquilidad del patio de su casa y es así que finalmente realiza su disparo.
Incluso el tiraron inspiró a otros atletas de disciplinas muy distintas, como al saltador Armand Duplantis que emuló con una celebración a Yusuf Dikec.
Espeluznante caída en el atletismo
El atleta etiope, Lamecha Girma, sufrió uno de los momentos más espeluzantes del Paris 2024, luego de sufrir una caída en el cierre de los 3000m con obstáculos que lo dejó conmocionado. Al final tuvo que ser auxiliado y sacado en camilla para recibir la atención médica.
Misión imposible llevar los Olímpicos a Los Ángeles
La Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 llegó a su fin y de manera espectacular, con la presencia del actor estadounidense, Tom Cruise, quien tomó la estafeta para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
El actor inició una aventura heroica, con su icónica moto, hacia nuestro próximo destino olímpico: Los Ángeles.