La espera terminó y después de meses de retraso y de una posible cancelación, este viernes 23 de julio se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La pandemia del COVID-19 hizo que se pospusieran un año y tuvimos que esperar cinco años para ver lo que tenía preparado Japón, en medio una crisis sanitaria mundial.
La pequeña muestra de dio Japón hace cinco años en la ceremonia de clausura en Río 2016 hicieron que las expectativas fueran altas y los anfitriones no decepcionaron.
Por la diferencia de horario con México, la ceremonia empezó a las 06: 00 de la mañana, pero si te la perdiste, aquí te dejamos los mejores momentos de la apertura de Tokio 2020.
Presencia de México
Uno de los momentos más esperados por los mexicanos es ver desfilar a la delegación de atletas que este año año estuvo encabezada por Rommel Pacheco y Gaby López.
Los deportistas mexicanos vestían un hermoso traje azul con bordados oxaquenos. Lo relevante es que cada pieza es única.
Sin embargo, antes de entrar al Estadio de Tokio, la emoción y la alegría de los deportistas mexicanos se hizo presente y entonaron el “Cielito lindo”, encabezado por Rommel Pacheco.
La actividad de los deportistas mexicanos podrá ser vista a través de MARCA Claro y Claro Sports.
Durante el desfile de naciones hubo una gran cantidad de atletas que llamaron la atención por sus uniformes y trajes, pero uno que captó los reflectores, fue el integrante de la delegación de Tonga, Pita Taufatofua.
Alejandro Sanz interpreta “Imagine”
Para sorpresa de muchos, Alejandro Sanz interpretó junto a cantantes como John Legend y Keith Urban la famosa canción de John Lennon “Imagine”. Lanzando así un mensaje de esperanza y unidad.
Drones invaden el estadio olímpico
Japón es conocido por ser un país avanzado en la tecnología y lo demostraron cuando decenas de drones formaron la silueta de la Tierra.
Un minuto de silencio
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se están realizando en un tiempo donde el mundo ha sido azotado por la pandemia del COVID-19, y que aún sigue, y por eso durante la ceremonia se pidió un minuto de silencio para honrar a las personas que ya no están derivado de la enfermedad.
Se roban el show
Uno de los momentos más interesantes de la ceremonia fue cuando se representaron los pictogramas de las disciplinas olímpicas que estarán presentes en Tokio 2020.
Y el momento culminante de cualquier ceremonia de apertura olímpica, y que siempre es un secreto, es el encendido del pebetero, y saber quién y cómo se hará.
En esta ocasión, corrió a cargo de la galardonada tenista Naomi Osaka, quien pasa a la historia como una de las pocas mujeres en tener ese honor.
Con esta sobria, pero emotiva ceremonia de apertura, los atletas buscarán el oro olímpico en sus diferentes disciplinas hasta el 8 de agosto.