El Super Bowl LV se encuentra cada vez más cerca y este fin de semana se llevará a cabo la ronda divisional, en la que solamente cuatro equipos, de los ocho que se mantienen en playoffs, seguirán en la disputa por el trofeo Vince Lombardi, sin embargo, hay récords en la NFL (National Fotball League), de los que nadie habla, uno de ellos en manos de los Bills de Buffalo, que el próximo sábado buscarán llegar nuevamente a una final de conferencia.
- Los Bills de Buffalo ostentan un récord que nadie quiere en los equipos que militan en la NFL, el cual lograron durante la primera mitad de los años 90.
Aunque no son el equipo que más ocasiones ha perdido un Super Bowl, los Bills si son el único equipo que ha ganado cuatro campeonatos de conferencia de forma consecutiva, pero también el único equipo que ha disputado y perdido cuatro Super Bowls consecutivos.
En 1991 cayeron en Tampa, Florida, ante los Gigantes de Nueva York; en 1992 la derrota fue en Minneapolis, Minnesota ante los Piles Rojas de Washington; en 1993 llegaron por tercera ocasión de forma consecutiva al Super Bowl, para caer en Pasadena, California, ante los Vaqueros de Dallas; y en 1994 nuevamente fueron derrotados por los Vaqueros, en Atlanta, Georgia.
Los Bills fueron fundados en el año de 1960 como una de las franquicias originales de la American Football League (AFL); sin embargo, años después el equipo se unió a la NFL, cuando se fusionaron la AFL y la NFL en 1970.
Este sábado los Bills de Buffalo se medirán en el Bills Stadium, en Nueva York, a los Cuervos de Baltimore, buscando llegar nuevamente a una final de Conferencia, instancia a la que no llegan desde Enero de 1994, cuando vencieron a los Jefes de Kansas City.
Otros récords que nadie quiere en la NFL
Los Broncos de Denver y los Patriotas de Nueva Inglaterra son los dos equipos que más derrotas han sufrido en el Super Bowl, ambos con cinco derrotas en dicha instancia, mientras que los Vikingos de Minnesota, al igual que Buffalo, han perdido dicho encuentro en cuatro ocasiones.