El delantero estrella del PSG, Kylian Mbappé, que sufrió un golpe en un pie en el entrenamiento del lunes, figura en la convocatoria de 24 jugadores para enfrentarse al Real Madrid el miércoles en la vuelta de los octavos de la Champions, anunció el club francés.
El internacional francés, autor del único gol en el partido de ida, pasó un examen médico “tranquilizador” el lunes por la tarde, aunque este martes volverá a someterse a pruebas médicas, precisó el PSG.
La lesión de Mbappé, de la que rápidamente informaron los medios franceses, disparó las alarmas entre los seguidores del París SG, habituados ya a que una o varias de sus estrellas se pierdan en los últimos años duelos decisivos en la máxima competición europea de clubes, privando al club del deseado título continental.
La baja de su estrella gala hubiese trastocado la preparación del partido de los parisinos, dependientes de las hazañas de “Kyky”, su mejor goleador y asistente esta temporada.
Sin el campeón del mundo, suspendido, el PSG perdió frente al Niza en la liga francesa (1-0) el sábado. “Hay un PSG con Kylian y otro sin Kylian“, reconoció el entrenador del Niza Christophe Galtier, tras el partido.
El PSG cuenta con Mbappé para alcanzar su objetivo de ganar la final de la Champions a finales de mayo, que se jugará en el Stade de France, en las afueras de París.
Pochettino dice que Kylian Mbappé “está bien”
Por su parte, el técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, se mostró tranquilizador este martes en vísperas de la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Real Madrid, asegurando que Kylian Mbappé “está bien”.
“Está bien. En el momento que recibió el golpe se divulgaron unas imágenes… Al principio estaba dolorido, pero después, con calma, pasaron un par de horas y podía caminar tranquilamente”, dijo Pochettino en la rueda de prensa previa al encuentro.
“Esperemos que pueda entrenar hoy con normalidad”, añadió el técnico del PSG, poco antes de que el joven extremo francés saliera al césped del Santiago Bernabéu a entrenar con sus compañeros.
En los pocos minutos abiertos a la prensa del entrenamiento, se vio a Mbappé ejercitarse sin problema.
Pochettino tampoco cree que el extremo galo vaya a acusar la presión por las continuas especulaciones que lo colocan en el Real Madrid la próxima temporada.
“Kylian es un jugador muy maduro y lo único que quiere es jugar al fútbol, hacerlo de la mejor manera y defender los colores de su camiseta”, dijo “Poche”.
“El rendimiento de Kylian no tendrá nada que ver por lo que pasa externamente”, añadió el técnico del PSG.
Pese a la ventaja del 1-0 logrado en la ida, Pochettino advierte que “la mejor manera de defender un resultado es atacar, dominar, jugar en campo contrario, ir a ganar”.
“Sabemos que va a ser un partido difícil”, aseguró Pochettino, insistiendo en que “es un partido definitivo, es una final, va a demandar una concentración absoluta y sobre todo adaptarnos a lo que ha cambiado en tres semanas desde la ida”.
“Sólo hemos ganado la primera parte. Respetamos mucho al Real Madrid, un club que ha ganado 13 Copas de Europa no lo hace por casualidad, pero no tenemos ningún temor, tenemos que hacer un partido serio, concentrado”, dijo.
“Nos va demandar mucho esfuerzo pero es la competición que todo aficionado de París, el club, los jugadores, desea ganar alguna vez y vamos a dar lo mejor de nosotros para pasar de ronda”, concluyó Pochettino.