Liverpool tiene un pie y medio en las semifinales de la Champions League tras vencer de visita al Benfica con marcador de 3-1 en la ida de los cuartos de final gracia a las anotaciones de Konaté, Mané y Luis Díaz.
El Liverpool hizo valer rápidamente su condición de favorito, al minuto 16 abrió el marcador con un gol de cabeza de Ibrahima Konaté que remató con gran libertad dentro del área del Benfica.
El segundo tanto de los Reds, que en esta ocasión vistieron de amarillo, llegó al 34 gracias a un poderoso contrataque que culminó Sadio Mané tras una perfecta asistencia de Luis Díaz.
Los primeros 45 minutos terminaron con el 2-0 a favor de la visita, sin embargo, Benfica arrancó con todo la segunda parte.
Gracias a un terrible error de Ibrahima Konaté del Liverpool que aprovechó el uruguayo Darwin Núñez, los portugueses lograron acortar la distancia y desatar la locura del público que empezó a soñar con la remontada.
El gol de Benfica hizo que el equipo portugués se echara al frente y buscara con vehemencia el empate, mientras que el juego del Liverpool cayó mucho a lo hecho en la primera parte.
Cuando los portugueses jugaban mejor llegó Luis Díaz, el jugador del partido, para poner el 3-1 que prácticamente sentencia la eliminatoria, el colombiano aprovechó un desvío de la defensa para liquidar mano a mano al arquero del Benfica.
La vuelta se jugará en estadio Anfield de Liverpool el próximo miércoles 13 de abril para que Liverpool selle su pasaporte a la semifinal de la Champions o el Benfica logre una remontada que se ve muy lejana.