Liverpool se impuso de visita 2-0 al Inter en el primer partido de su eliminatoria de octavos de final de la Champions League, resultado que pone en jaque a los italianos que tendrán que hacer una épica remontada si quieren seguir con vida.
Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Liverpool, sin embargo, el Inter tuvo la ocasión más peligrosa en un desdoble a toda velocidad donde Hakan Calhanoglu mandó un dentro del área que reventó en el travesaño, mientras que los Reds respiraron.
El encuentro tuvo algunas emociones pero ninguno de los dos equipos logró hacer daño y el partido se fue a la pausa del medio tiempo con el resultado gafas.
Al minuto 59’ llegó un contragolpe que dejó solo frente al arco a Edin Džeko que convirtió el gol que abriría el marcador, sin embargo, el silbante decretó fuera de lugar que anulo el tanto para que el marcador continuara empatado.
Al 75 llegó un descuido de la defensa del Inter que permitió que Bobby Firmino rematara de cabeza un balón que venía de tiro de esquina para poner la ventaja para el Liverpool en su visita a al Giuseppe Meazza.
Al 83’ llegó el tanto que podría definir la eliminatoria a favor de Liverpool, cuando Mohamed Salah tomó el balón tras un rebote en el área para mandarla al fondo y poner el 2-0.
Aunque en esta edición de la Champions el gol de visitante ya no cuenta como criterio de desempate, el Liverpool recibirá en casa el próximo 8 de marzo al Inter en la vuelta de los octavos con la cómoda ventaja de dos goles, una remontada que parece casi imposible para los italianos.