Lionel Messi, el mejor jugador del mundo de 2022 tras coronarse campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, finalmente regresó este miércoles 4 de enero al centro de entrenamiento del París Saint-Germain (PSG), tal como lo anunció el club de la capital francesa.
¡Así recibieron a Lionel Messi en la práctica de PSG!
El siete veces Balón de Oro viajó a Francia el lunes por la noche junto a su familia desde su ciudad natal, Rosario. Aterrizaron el martes en el aeropuerto de Bourget, al norte de París y después de un par de días para descansar, se reincorporó a las prácticas, en donde lo recibieron con un pasillo en honor al logro más importante de su carrera.
“Feliz de volver a estar acá y agradecido por el recibimiento de todos mis compañeros, del staff, así que nada. Contento y preparado ya para todo lo que se viene (…) luego de un par de días sin hacer nada, la verdad, estaba de vacaciones pero de poquito voy a ir agarrando ritmo, poniendo bien y entrenando ya con el grupo para cuando el técnico decida que juego yo”.
Lionel Messi
Lionel Messi fue recibido en el centro de entrenamiento situado en St-Germain-en-Laye a las afueras de París con un pasillo de honor formado por sus compañeros, técnicos y trabajadores del club, antes de recibir un pequeño trofeo de manos del consejero de fútbol del PSG Luis Campos, según las imágenes publicadas por el club en su cuenta de Twitter.
“La Pulga” fue el último de los mundialistas del PSG en regresar a los entrenamientos rumbo al partido de treintaidosavos de final de la Copa de Francia en Chateauroux el viernes 6 de enero, sin la presencia de Messi, que podría regresar a la competición en la recepción al Angers en la Ligue 1, el próximo miércoles 11 de enero.
¿Y por qué no estuvo Mbappé en la bienvenida de “La Pulga”?
Medios internacionales han especulado sobre una presunta relación complicada entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. Los rumores se hicieron aun más notorios luego de que el francés, quien perdió la final de Qatar 2022 ante el argentino, no estuviera en el homenaje que PSG le preparó al campeón del mundo.
La razón es que tanto Mbappé como Achraf Hakimi, cuarto en el Mundial con la selección marroquí, regresaron a la actividad desde el 21 de diciembre, solo tres días después del final de la justa mundialista sin tomarse un día de vacaciones, por lo que el club les dio permiso de tomarse unos días de descanso, por lo que se fueron juntos a Nueva York.
Una vez que Lionel Messi y Kylian Mbappé se reincorporen por completo a los entrenamientos con PSG, en donde Neymar forma parte del tridente temible, los parisinos estarán listos para cumplir otro de los objetivos más codiciados del futbol moderno: una Champions League en el Parque de los Príncipes.