Luego de que el pasado 2 de enero el París Saint-Germain (PSG) informara que Lionel Messi había dado positivo a COVID-19, el futbolista abandonó Argentina tras dar negativo en una nueva prueba PCR, informó el diario deportivo Marca.
Lionel Messi abordó el avión con destino a París desde la provincia argentina de Santa Fe durante la madrugada del 4 de enero. El argentino había dado positivo por COVID-19 mientras estaba de vacaciones en su ciudad natal de Rosario.
“Messi está en contacto constante con nuestro servicio médico y cuando sus controles den negativos, viajará para Francia. Por el momento no sabemos más que eso. Hasta que no de negativo en Argentina, no podrá viajar”, había mencionado Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.
El PSG no ha dado información sobre el estado de salud o sobre la fecha del regreso del argentino a los entrenamientos.
No sólo Lionel Messi, Neymar regresa hasta el 9 de enero
Además de la ausencia de Lionel Messi, el PSG confirmó que seguirá privado de su otra estrella, el brasileño Neymar, quien “va a continuar su tratamiento en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del equipo médico. Su regreso a los entrenamientos sigue previsto para dentro de aproximadamente tres semanas”.
Neymar fue víctima de un esguince en el tobillo izquierdo el 28 de noviembre, en la victoria de su equipo contra el Saint-Etienne, en la Ligue 1. Su ausencia había sido evaluada entonces entre seis y ocho semanas.