La estrella argentina del futbol, Lionel Messi, se presentó este domingo ante su nueva afición del Inter Miami en un estadio de 18 mil asientos casi lleno.
“Quiero dar las gracias a toda la gente de Miami por el recibimiento que me dieron desde que llegue acá”, dijo el número 10 del Inter Miami tras posar con su nueva camiseta.
El astro argentino llegó al estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami, junto a su esposa e hijos para su presentación en un “show” que en el que hubo discursos y actuaciones musicales.
[ TE RECOMENDAMOS: De no creerse: clavadista italiana cae de trampolín en Mundial de Natación ]
El evento, que iba a comenzar a las 18:30 (horario local), fue aplazado hora y media por culpa de una fuerte tormenta.
“Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir. Tengo las mismas ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar a que el club siga creciendo”, añadió el número 10 del Inter Miami después de posar con su nueva camiseta en mano.
La afición gritó, coreó el nombre de su ídolo y llenó las gradas del color rosa del Inter Miami, a pesar del temporal que aplazó la presentación.
“Estoy muy feliz de haber elegido venir a jugar a esta ciudad con mi familia, de elegir este proyecto y no tengo dudas de que lo vamos a disfrutar mucho, lo vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas”, dijo Messi antes de despedirse de su afición.
Uno de los seguidores del Inter Miami, Óscar Carabajal, acudió para ver al hombre que, según él, puede cambiar el destino del equipo floridano.
“En estos momentos el fútbol de Miami está un poco bajo y con la llegada de Messi y de Busquets van a levantarlo mucho”, dijo este aficionado de 60 años.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Espectador provoca caída de ciclistas durante etapa del Tour de Francia ]
Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la MLS y que ocupa la última plaza del actual campeonato.
A sus 36 años, y tras dos complejas temporadas en el Paris Saint-Germain, el capitán albiceleste abandona por primera vez el fútbol europeo para pasar sus quizás últimas temporadas sobre el césped en un ambiente de menor presión deportiva.
El sueño se hizo realidad
Antes de comparecer este domingo en el escenario, David Beckham publicó en redes sociales una fotografía junto a Messi, cuyo fichaje es el resultado de años de trabajo para seducir al, para muchos, mejor futbolista de la historia.
[ QUIZÁ TE INTERESE: México, campeón de la Copa Oro; derrota 1-0 a Panamá ]
“El sueño se hizo realidad”, escribió Beckham resumiendo el sentimiento de la hinchada del fútbol en todo Estados Unidos.
El gigante norteamericano ya tiene al gran icono mundial que debe simbolizar el despegue del ‘soccer’, en un periodo en el que albergarán la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.
Show para recibir a Messi, fuera de serie
Bautizado como “The Unveil” (La Revelación) y retransmitido a nivel mundial por Apple TV+, el evento incluyó fuegos artificiales, un vídeo de Messi y su familia y la presentación del exinternacional español Sergio Busquets, que jugó con el argentino en el Barcelona.
“Estoy muy contento de estar aquí en Miami. Y estoy deseando empezar a entrenar y a jugar con mis compañeros”, dijo Busquets, que también sostuvo en mano su nueva camiseta número cinco.
Después del discurso de Messi cantó el colombiano Camilo, ganador de cuatro Grammy Latinos en 2021, la primera actuación de un concierto organizado para la presentación de la estrella.
La fiesta musical empezó con Tiago PZK y prosiguió con Paulo Londra antes de un final con el puertorriqueño Ozuna.