Lionel Messi cerrará el jueves un círculo de su legendaria carrera al jugar un partido amistoso ante Newell‘s Old Boys, el equipo de sus sueños y donde participó cuando era niño en Argentina. Esto después de su regreso a casa tras la polémica gira asiática del Inter Miami.
El encuentro será uno de los duelos más especiales de su trayectoria ante Newell‘s, la escuadra de la que es hincha desde niño. El amistoso arrancará a las 19:30 horas locales en el estadio DRV PNK del Inter.
[TE PODRÍA INTERESAR: El PSG habría intervenido para favorecer que Lionel Messi ganara el Balón de Oro en 2021]
El encuentro de Messi con el club en el que jugó de niño en su natal Rosario pondrá punto final a la preparación del Inter para la próxima campaña de la liga norteamericana (MLS), que arrancará en Miami el 21 de febrero.
La franquicia estadounidense espera que este homenaje haga olvidar los sinsabores de una pretemporada que dejó una ristra de derrotas, problemas físicos de Messi y su nuevo socio Luis Suárez y hasta conflictos con aficionados y autoridades en el extranjero.
Además de Lionel Messi, Gerardo Martino, técnico del Inter, también será señalado en este amistoso ante el Newell’s Old Boys, ya que, como jugador, el “Tata” Martino tiene el récord de partidos disputados con la camiseta de Newell‘s y también vivió una exitosa etapa en su banco guiándolos al título del Torneo Final en 2013.
Messi y su historia en el Newell’s Old Boys
El campeón mundial comenzó a jugar fútbol en el club Abanderado Grandoli, a unas cuadras de su casa, y con seis años pasó a las fuerzas básicas de Newell‘s, uno de los dos equipos emblemáticos de la ciudad junto al archirrival Rosario Central.
Pese a su muy baja estatura, las noticias del talento innato de “La Pulga” viajaron hasta las oficinas de River Plate en Buenos Aires e incluso cruzaron el océano hasta Europa.
[TE PODRÍA INTERESAR: Subastarán la servilleta con la que Lionel Messi fichó con Barcelona, esto costará]
A finales de 2000, el Barcelona logró que Messi se incorporara a su célebre academia La Masia al cubrirle el tratamiento hormonal de crecimiento que no le garantizaban los equipos argentinos.
A pesar de su partida traumática con 13 años de Rosario (300 km al noroeste de Buenos Aires), Messi ha mantenido un vínculo sentimental con Newell’s y el fútbol argentino, reforzado después de conquistar el Mundial en Qatar 2022.
Hasta ahora, Lionel no ha descartado quitarse la espina de jugar en la liga argentina con Newell‘s antes de retirarse.
[TE PODRÍA INTERESAR: Una servilleta, el origen de la leyenda de Messi en Barcelona]
“En lo personal siempre tuve la idea, y más después de ser campeón del mundo, de poder disfrutar del fútbol argentino, de jugar en Newell‘s. Yo de chiquito iba a la cancha allí, era mi sueño jugar allí”, dijo Messi en una entrevista el pasado septiembre con el comediante Miguel Granados.
Los próximos retos de Messi
A sus 36 años, Lionel Messi afronta su primera temporada completa en la MLS con el desafío de mantenerse sano a lo largo de un calendario recargado de torneos.
Con el Inter, el exastro del Barcelona pugnará por su primer trofeo de la MLS, la Copa de Campeones de la Concacaf y por revalidar la Leagues Cup mientras que con Argentina le espera la Copa América y quizás la guinda de los Juegos Olímpicos de París.