Lionel Messi es uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, y junto a Cristiano Ronaldo, están dejando su nombre en la historia del futbol imponiendo nuevos récords.
Durante el partido entre Argentina contra Bolivia, juego de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2021, Messi anotó tres goles con lo que dejó abajo el récord que tenía Pelé (77), y el argentino se convirtió en el máximo goleador goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos.
Messi alcanzó este récord en 153 partidos jugados con la Albiceleste, mientras que Pelé hizo los 77 goles en 92 encuentros.
El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, pues ha marcado 68 goles.
Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.
De los 79 goles conseguidos por el número 30 del PSG francés en 153 partidos con la Albiceleste, 43 fueron en jugada de movimiento, 22 de penal y 8 de tiro libre, 4 con derecha y 2 de cabeza.
Este es el segundo récord de Pelé que sobrepasó Messi, luego de ser el jugador que más tantos marcó en un club, en el Barcelona.
Messi rompe en llanto
Luego de terminar el partido, Messi habló de lo que significó este récord para él, pues “La Pulga” comentó que lo estuvo buscado desde hace mucho tiempo, que se le había negado, pero ahora lo consiguió en un momento único.
“Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé. Es un momento único por cómo se dio, después de tanto esperar”, expresó.
Además, señaló que “no había mejor manera de poder celebrar que estar acá. Está mi mamá, mis hermanos en la tribuna… Ellos sufrieron mucho y hoy están acá celebrando. Estoy muy feliz”.