Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo en 2022 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), superando a Kylian Mbappé y el actual Balón de Oro, Karim Benzema. Su histórico triunfo en el Mundial de Qatar 2022 fue clave en la decisión.
¡Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en 2022!
Con 275 puntos repartidos por la IFFHS, Lionel Messi se convirtió en el mejor futbolista del año 2022, además de ser el ganador del premio al Mejor Goleador Internacional de la propia Federación. De esta forma, “La Pulga“, superó a los siguientes jugadores:
- Lionel Messi – 275 puntos
- Kylian Mbappé – 35 puntos
- Karim Benzema – 30 puntos
- Luka Modric – 15 puntos
- Erling Haaland – 5 puntos
La IFFHS creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988 y se lo otorgó al neerlandés Marco Van Basten en las primeras dos ediciones y al alemán Lothar Matthaus en la tercera, pero luego descontinuó el galardón por pedido de la FIFA. Lo reinstaló desde 2020 y fue el polaco Robert Lewandowski quien se lo llevó en las últimas dos ocasiones.
Los logros de “La Pulga” en el último año
De acuerdo con Transfermarkt, Lionel Messi anotó 12 goles y repartió 14 asistencias tan sólo en la última mitad de 2022 con Paris Saint Germain (PSG) repartidos entre la Ligue One de Francia, la Champions League y el Trophée de Champions. Así fue su desempeño:
- Ligue One: 7 goles y 10 asistencias en 13 juegos
- Champions League: 4 goles y 4 asistencias en 5 partidos
- Tropheé de Champions: 1 gol en una aparición
Por su parte, con la Selección Argentina se destacó principalmente en el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que anotó en cinco de siete partidos disputados para un total de 7 goles y convertirse en el segundo mejor anotador de la competencia, sólo por detrás de Kylian Mbappé, estos fueron sus números en la Copa del Mundo:
- 7 goles (4 de penal)
- 3 asistencias
- El único jugador en disputar todos los minutos
- 7 titularidades
- 88% de efectividad en pases
En 2022, Lionel Messi ganó la Copa del Mundo con Argentina, pero no fue el único trofeo que consiguió con la albiceleste, ya que también le ganó la “Finalíssima” contra Italia. Con PSG, levantó el Campeonato de la Liga y la Supercopa de Francia.