Lionel Messi salió de la sombra de Diego Maradona al llevar a Argentina a la victoria en la Copa del Mundo el año pasado y una estatua del delantero estará junto a las de su predecesor y del brasileño Pelé en el museo de la Federación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
El astro argentino se paró junto a su estatua de tamaño natural sosteniendo una réplica del trofeo de la Copa del Mundo en una ceremonia en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, antes del sorteo de la Copa Libertadores el realizada este lunes 27 de marzo.
El jugador de 35 años emuló al difunto Maradona al llevar a Argentina a su primer triunfo en la Copa del Mundo en 36 años en Qatar en diciembre. “Nunca había soñado o pensado en esto”, dijo Messi.
“Mi sueño era disfrutar de lo que me gustaba cuando era pequeño, ser futbolista profesional, hacer lo que siempre amé en esta vida. Tenía un camino muy largo, muchas decisiones y derrotas, pero siempre miraba hacia adelante y quería ir por un triunfo, por una victoria”.
Lionel Messi
También el jugador del PSG dijo: “creo que eso es lo más importante, luchar por tus sueños, que todo sea posible y disfrutar del juego, que es lo más bonito que hay”.
Un Lionel Messi y una Argentina muy homenajeados
Los jugadores de Argentina y el técnico Lionel Scaloni también recibieron trofeos miniatura del Mundial y la Copa América, que ganaron en 2021.
Por su parte, la Federación Argentina de Fútbol (AFA) cambió el nombre de las instalaciones de entrenamiento de la selección nacional en honor a Messi el sábado, dos días después de que anotó el gol número 800 de su carrera en una victoria por 2-0 en un amistoso sobre Panamá.
Messi ha marcado 99 goles para su país y se convertiría en el primer jugador argentino en anotar 100 goles internacionales si marca en el amistoso del martes contra Curazao, el cual se podrá ver gratis por Claro Sports.