En medio de un dramático final Linoy Ashram de Israel se impone en la gimnasia rítmica individual por encima de las gemelas rusas, las hermanas Averina favoritas a llevarse el oro.
Linoy Ashram sorprendió con una gran demostración de elegancia y talento que le valieron la medalla de oro en la gimnasia rítmica individual de Tokio 2020 para vencer a las gemelas Averina.
Dina Averina se colgó la plata al terminar la cuarta ronda con puntaje de 107.650, sólo .150 por debajo de la gimnasta rusa, la otra sorpresa mayúscula es que Arina Averina no alcanzó a subirse al podio y culminó en cuarto lugar al ser superada por la bielorrusa Alina Harnasko que se colgó el bronce.
Los últimos minutos de la competencia fueron de alto drama cuando los jueces tardaron más de lo habitual en presentar las calificaciones de Dina Averina que esperaba superar a Linoy Ashram, sin embargo, su puntuación sólo le permitió colgarse la plata.
Arina y Dina Averina llegaron como las grandes favoritas en un deporte que en el que Rusia había ganado todos los oros olímpicos desde Sídney 2000.
La victoria de Linoy Ashram sobre las gemelas rusas rompe la hegemonía de la escuela rusa en la gimnasia rítmica durante las últimas décadas.
Cabe recordar que Rut Castillo hizo historia en Tokio 2020 al ser la primera mexicana en llegar a unos Juegos Olímpicos en la gimnasia rítmica.