Lindsay Flach, atleta estadounidense, decidió competir embarazada de cuatro meses y medio para demostrar su fuerza y dedicación. Te contamos quién es.
Lindsay Schwartz Flach de 31 años es una heptatleta que estudió en la Universidad del Sur de Alabama y que desde hace varios años practica el deporte.
En sus redes sociales tiene casi tres mil seguidores con los que comparte fotografías tanto de su carrera como deportista como de su vida personal.
En las publicaciones se puede ver que no tiene mucho tiempo que contrajo matrimonio, ya que hay varias fotos donde le dedica emotivas palabras a su esposo.
En otras fotografías la atleta comparte que le encanta su estilo de vida saludable, tanto el atletismo como otros deportes.
Anteriormente Flach compitió en heptatlones en las pruebas olímpicas de Londres 2012 y Río 2016.
Lindsay Flach compite con cuatro meses y medio de embarazo
El fin de semana se llevaron a cabo las pruebas olímpicas en Estados Unidos, sin embargo, momentos antes la deportista subió algunas imágenes en su cuenta de Instagram donde revelaba que estaba embarazada.
“Terceras pruebas olímpicas. Esta se ve un poco diferente, el secreto ya no es un secreto”, escribió acerca de su pancita de embarazo.
Lindsay ocupó el puesto quince de las 18 atletas que comenzaron el heptatlón, en una competición dividida en dos días que tuvo varias pruebas: peso, jabalina, salto de altura, 200 metros, 800 metros y 100 metros vallas.
La deportista contó que pidió permiso a sus médicos para continuar entrenando antes de las pruebas clasificatoria a Tokio 2020.
Además de que tomó todas las precauciones necesarias para cuidar su bienestar y el de su bebé, en una de las pruebas modificó los pasos para superar los obstáculos y así no caerse.
No es la primera deportista que hace esto, Alysia Montano corrió los 900 metros cuando estaba de ocho meses y la tenista Serena Williams confesó que ganó el Abierto de Australia cuando ya estaba esperando a su bebé.