La liga de futbol de los Estados Unidos, MLS, y la mexicana, Liga MX, anunciaron este miércoles la fecha y sede para la celebración de su primer All-Star (Juego de las Estrellas) conjunto en agosto en Los Ángeles (California), después de que fuera suspendido en 2020 por la pandemia de coronavirus.
Una selección de las estrellas de la MLS y otra con los mejores jugadores de la Liga MX se enfrentarán por primera vez el 25 de agosto en el estadio Banc of California, hogar Los Angeles FC, que lidera el delantero mexicano Carlos Vela.
El juego estaba programado para celebrarse el 29 de julio de 2020 en ese mismo estadio, en el marco de los festejos por la temporada 25 de existencia de la MLS, pero la pandemia de COVID obligó a su cancelación.
“El Juego de las Estrellas 2021 es un paso más en la asociación que hemos establecido entre dos de las mejores ligas del mundo e intensificará la rivalidad entre la MLS y la LIGA MX“, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola.
“Los aficionados han estado esperando este histórico partido durante más de un año, y no tenemos ninguna duda de que el Juego de las Estrellas demostrará que la espera merece la pena“, dijo de su lado el comisionado de la MLS, Don Garber.
Este Juego de las Estrellas será el primero que se dispute en Los Ángeles desde 2003, cuando una selección de la MLS derrotó a las Chivas de Guadalajara por 3-1.