El juego de semifinales entre Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón, de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, se vio interrumpido por la presencia de un perro que se paseó por el terreno de juego del estadio Emilio Ibarra Almada, en la ciudad sinaloense.
Durante la parte alta de la octava entrada, “Canelo Cañas”, el lomito adoptado por los Cañeros, hizo su aparición estelar para deleitar a la afición de Los Mochis. El perro cruzó todo el “diamante” para colocarse en el jardín izquierdo, entre segunda y tercera base.
Al parecer el partido de la Liga Mexicana del Pacífico estaba muy bueno porque el “Canelo” se quedó parado por unos instantes sin intención de moverse. Para que las acciones se pudieran reanudar, tuvo que entrar “Pepe Cañas”, la mascota oficial de los locales, para corretear al canino, quien muy felizmente se paseó por el terreno de juego y finalmente abandonó la cancha ante la ovación del público.
¿Quién es el “Canelo Cañas”, el “jugador favorito” de la afición en Los Mochis?
De acuerdo con información de medios especializados, durante los trabajos de remodelación del estadio Emilio Ibarra Almada en 2018, un cachorro llegó al inmueble para conseguir refugió.
Los trabajadores de la obra comenzaron a darle agua y comida, esperando que algún día alguien lo reclamara o simplemente se fuera, pero esto último no sucedió. Cuando acabaron con la remodelación, el cariño que le tenían al perro era tan grande que el equipo de Los Mochis decidió adoptarlo de manera oficial.
Desde entonces, el “Canelo” es un personaje recurrente en los juegos como local de los Cañeros en la Liga Mexicana del Pacífico, ya sea paseándose entre los pasillos y gradas del estadio, o robándose los reflectores a mitad de un partido, como ocurrió en esta ocasión.
¿Cómo van las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico?
La presencia del “Canelo” fue de buena suerte para Los Mochis, quienes vencieron 2-1 a Ciudad Obregón en “extrainnnings”. La serie se coloca 2-0 a favor de los Cañeros.
En el otro duelo de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, Algodoneros de Guasave derrotaron con marcador de 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo. La serie se encuentra empatada a un juego por bando.