Bernie Ecclestone, expresidente de la Fórmula 1 y cercano a la familia de Lewis Hamilton, ha puesto entre dicho la continuidad del piloto y se aventuró a decir que el británico podría decir adiós antes del 2022.
Bernie Ecclestone fue el presidente y director ejecutivo de la Formula 1 desde su fundación hasta 2014, y contradijo la opinión generalizada de varios expertos, como el actual jefe de la categoría, Stefano Domenicali o varios pilotos.
“Hace un par de días hablé con su padre (Anthony Hamilton) y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios… Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dhabi fue demasiado grande, y le entiendo”, dijo el empresario de 91 años, en una entrevista en el diario suizo Bilck.
Aunque Bernie aclaró que su declaración se trata sólo de su intuición personal.
“Ahora, estando empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y se convierta un emprendedor en la moda”.
Bernie Ecclestone
El exjefe de la F1 también criticó la decisión del director de carrera, Michael Masi, en Abu Dhabi de permitir adelantar a Verstappen los coches que habían entre Hamilton.
“El director de carrera, Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal”.
Bernie Ecclestone
Es este episodio, Carlos Sainz habló recientemente sobre las decisiones finales de Masi en Abu Dabi. “Para Hamilton igual hubiera sido más justo una bandera roja, quizás lo fuera hacer ese final con los dos iguales, pero el reglamento tampoco obliga a sacarla (la bandera roja) en ese contexto si no hay mucha suciedad en pista, las barreras están dañadas o desplazadas, etc. Se podía retirar el coche sin bandera roja y eso es lo que se hizo“, declaró el madrileño.
Hamilton tiene contrato por dos años más
Lewis Hamilton tiene un contrato que asegura su continuidad con Mercedes por dos años más, fue el pasado mes de julio que el piloto británico firmó un nuevo contrato, que lo mantiene con Mercedes hasta al menos 2023.
Las dos partes habían pospuesto durante mucho tiempo el acuerdo que serán la décima y décimo primera temporada en la que el británico participe en F1.