Durante las pruebas del GP de Rusia, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, protagonizó un pequeño percance con uno de sus mecánicos.
En un video compartido por la F1 se ve cuando el monoplaza de Hamilton entra a la zona de pits y por no frenar a tiempo se llevó a uno de sus mecánicos, quien inmediatamente se levantó.
El piloto británico le pidió disculpas y por el radio preguntó a su equipo si se encontraba bien, a lo que le respondieron que sí.
De igual forma Mercedes informó que el elemento de la escudería está bien.
Tras el percance, el piloto posteó lo siguiente en su cuenta de Instagram:
“Creo que esta es la primera vez que saco a un mecánico en 14 años. Mi corazón estaba en mi boca, estaba tan preocupado. Afortunadamente estaba bien, bastante valiente para pararse frente al auto de esa manera. Todos cometemos errores, es parte del viaje, pero lo que más importa es cómo volvemos de ellos”.
Buen día de prácticas para Mercedes
Los dos pilotos de Mercedes fueron los más rápidos de la segunda práctica del GP de Rusia, el finlandés Valtteri Bottas con una vuelta de 1:33.593, seguido de Lewis Hamilton con tiempo de 1:33.637; mientras que “Checo Pérez” no logró estar entre los 10 primeros y se colocó en el lugar 11 a +1.244 del líder.
La clasificación para la carrera de este domingo se realizará el día de mañana, aunque las miradas están puestas sobre el pronóstico del tiempo ya que se teme que llueva durante todo el día sobre el autódromo de Sochi y no descartan correr la qualy para el domingo antes de la competencia oficial.
La batalla por la cima está a su máximo esplendor con Max Verstappen arriba con 226,5 puntos, aventajando por 5 a Hamilton. Los chispazos en la tabla ya se trasladaron a las pistas con los distintos accidentes que tuvieron, pero también al terreno de la prensa. En las últimas horas protagonizaron un caliente cruce de declaraciones.
El piloto británico aseguró que su rival está padeciendo la presión de batallar por la corona: “Obviamente, no lo admitirá y no voy a hacer una suposición, pero solo digo que recuerdo lo que fue cuando tuve mi primera (lucha por el título) y definitivamente va en aumento”.
Y el neerlandés no dudó en contestarle: “Esos comentarios sólo demuestran que realmente no me conoce. Lo cual está bien. Tampoco necesito conocerlo a él, cómo es completamente. Sí, ¡estoy tan nervioso que apenas puedo dormir!. Es tan horrible luchar por un título, ¡realmente lo odio! Estoy muy relajado con todas esas cosas y realmente no me molesta”.