Lewis Hamilton es el campeón de la Fórmula 1 y así responde a críticos

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, dice que confía en que su deporte tiene un futuro brillante y más diverso, pero que no levantará el pie del acelerador para impulsar el cambio.

El piloto de Mercedes, el primer piloto y campeón de color de Fórmula 1, dijo en una entrevista que también esperaba más éxito con un equipo que ha dominado los últimos siete años.

Lewis Hamilton es el piloto más exitoso de Fórmula Uno, igualando el récord de siete títulos del gran piloto de Ferrari Michael Schumacher y rompiendo los récords del alemán de más victorias en su carrera, con el británico ahora en 94.

Hamilton se levanta contra el racismo

“Este año ha habido este despertar”, dijo el piloto de 35 años, que selló su séptimo título, y sexto con Mercedes, tras ganar en Turquía el pasado fin de semana.

“Ya ha provocado un cambio, pero es realmente importante que no sea solo simbolismo, es importante que no sean solo palabras, que tomemos medidas reales para hacer cambios, para hacer de este un deporte más diverso”.

Lewis Hamilton

Hamilton, que hizo su debut en la F1 en 2007, recordó haber visto el paddock del Gran Premio de Australia en Melbourne a principios del año pasado y haber publicado imágenes en Instagram de la sorprendente falta de diversidad que vio.

“Y luego llegué al final del año y vi todas las fotos de todos los equipos y había tres o cuatro personas de color en ese escenario y recuerdo haber pensado: ‘¿cómo no ha cambiado eso desde entonces? ¿Yo he estado aquí?'”

“No es una sorpresa cuando piensas en las personas que han liderado nuestro deporte, los comentarios que han hecho este año”.

Lewis Hamilton.

Este año, Hamilton creó una comisión de expertos para ayudar a aumentar la representación de las personas de color en el automovilismo británico, mientras que la Fórmula Uno ha lanzado una campaña contra el racismo.

También dijo que 2020, ha sido “el año más difícil para todos“, pero el movimiento por el cambio y el uso de su plataforma para promover la justicia racial y la igualdad de derechos había sido un “gran impulsor en segundo plano”.

“Creo que el deporte se ha dado cuenta de que tiene una voz poderosa y un lugar para impulsar mejores niveles de vida para todos en todo el mundo”.

Lewis Hamilton.

Las críticas contra Lewis Hamilton

Max Verstappen, piloto de Red Bull, así como Lando Norris,  piloto de McLaren, han expresado en varias ocasiones que Hamilton ha ganado por el coche que maneja.

“Para ser sinceros, el 90% de la parrilla podría ganar en ese monoplaza. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche es muy dominante”.

Max Verstappen

Como respuesta Lewis Hamilton dijo en conferencia de prensa:

“Me merezco el respeto, fue un domingo muy duro en el que no dependes del coche. Hay otro gran piloto que lleva mi coche y obviamente no termina como yo. Escucho comentarios interesantes de grandes pilotos, sobre todo del pasado. Claro que necesitas un gran equipo y un gran coche, nadie ha ganado el Mundial de otra manera”, explicó 

Qué opinas