El multicampeón del mundo de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton perseguirá su octavo título con Mercedes esta temporada tras firmar un nuevo contrato, informó este lunes la escudería en un comunicado que puso fin a la incertidumbre sobre su futuro inmediato.
La noticia se da después de que el británico, de 36 años pasara sin contrato desde finales del año pasado, pero las negociaciones se habían convertido en una especie de saga, con dudas respecto a por qué estaba tardando tanto en alcanzarse una resolución.
La prolongación de Hamilton, que era muy esperada, pone el británico en la ruta de un octavo título mundial. Si logra imponerse en el Mundial 2021, que comienza el 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin, será el único poseedor del récord de coronas en la categoría reina del deporte del automóvil, dejando atrás al alemán Michael Schumacher.
Mercedes dijo que el nuevo acuerdo para la campaña 2021 incluye un compromiso conjunto para una mayor diversidad e inclusión, y es que Hamilton ha estado presionando por una mayor igualdad de oportunidades para las minorías y se ha convertido en un destacado activista contra la injusticia racial.
“Estoy muy contento de empezar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes”, dijo Hamilton, quien agregó, “nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir construyendo nuestro éxito, mientras buscamos continuamente mejorar, tanto dentro como fuera de la pista”.
Además, el campeón dijo que él y Mercedes lanzarían una fundación conjunta dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte.
“Estoy determinado a continuar el camino que hemos comenzado a tomar para hacer al deporte del automóvil más diversificado para las generaciones futuras y expreso mi reconocimiento a Mercedes por haberme aportado un apoyo incondicional en mi combate para abordar esta cuestión”.
Verdadera estrella de su disciplina, el piloto ha hecho de la lucha contra el racismo y de la defensa del medioambiente dos de las causas que apoya fuera de los circuitos.
Lewis Hamilton fue campeón del mundo con McLaren en 2008 y con Mercedes en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, con la que pulverizó uno a uno todos los records de la Fórmula 1: mayor número de victorias con 95, 165 podios y 98 pole positions.
Mientras que Mercedes ha ganado los últimos siete campeonatos de Pilotos y Constructores, una muestra de dominio sin precedentes en la F1.