El atacante estrella del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se perderá los duelos de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG por la lesión que sufrió con la selección polaca, anunció el martes el club alemán.
Lewandowski sufre un “esguince de ligamentos de la rodilla derecha” y estará de baja “unas cuatro semanas”, precisó el club. No estará por lo tanto en el importante duelo ante el PSG, cuya ida se juega el 7 de abril en Múnich y la vuelta en París el 13 del mismo mes.
Esta baja es un duro golpe para el Bayern, que pierde a su principal estrella para esta eliminatoria, que mide a los dos equipos que disputaron la final de la pasada Champions, entonces con victoria de los bávaros por 1 a 0 en Lisboa.
Lewandowski lleva ya 35 goles en lo que va de la Bundesliga y está a cinco de batir el récord de tantos anotados en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta Gerg Müller con los 40 que logró en la temporada 1971-1972.
En la Champions su influencia es también enorme. Está implicado directamente en 25 tantos en 16 partidos de la máxima competición europea desde el inicio de la pasada temporada (20 goles, 5 asistencias).
El Bayern y su entrenador Hansi Flick tienen que pensar ahora en las alternativas en un plantel de lujo, donde el polaco de 32 años es la estrella de una constelación de astros.
La solución más probable para Flick sería pensar en Serge Gnabry, que juega en esa posición en ataque con Alemania y que ya marcó el domingo en la victoria de su selección 1-0 en Rumanía.
Podría ser el hombre llamado a intentar aprovechar los centros de Kingsley Coman y Leroy Sané desde las bandas o de los apoyos de Thomas Müller. Ese último, muy polivalente, también podría ocupar el puesto vacante de Lewandowski.
Flick podría apostar por ese dúo Gnabry-Müller en ataque, con Coman y Sané en los lados.
Si no, otra solución para suplir la ausencia de Lewandowski sería el internacional camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting, exprecisamente del PSG y que clasificó al equipo francés con un gol en los cuartos de final de la pasada Champions, en la victoria 2-1 sobre el Atalanta.
En cualquier caso, la dependencia que el Bayern tiene con Lewandowski parece menor que la que podría suponer una baja de Lionel Messi en el Barcelona, de Cristiano Ronaldo en la Juventus o incluso de Kylian Mbappé o Neymar en el PSG.