El Comité Olímpico Internacional (COI) lanzó la campaña “Let’s Move”, una nueva iniciativa que busca incentivar la práctica del deporte junto a famosos atletas de primer nivel.
La iniciativa del COI es una colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de las actividades del Día Olímpico que se conmemora el 23 de junio.
La campaña “Let’s move” brinda la oportunidad a todas las personas del mundo de unirse a atletas olímpicos a un entrenamiento de 30 minutos.
Estrellas como Pau Gasol, Allyson Felix, Logan Martin, PV Sindhu, Yusra Mardini y muchos más forman parte de “Let’s move”.
El objetivo de esta iniciativa del COI es fomentar la actividad física, ya que estudios señalan que solo 30 minutos de movimiento al día tienen importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.
“En el Día Olímpico, celebramos la misión del Movimiento Olímpico de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte. Cuando hacemos deporte, mantenemos nuestra mente y cuerpo fuertes y saludables. Cuando hacemos deporte, nos inspira a dar siempre lo mejor de nosotros y nos hace soñar, contagia alegría y nos une”.
Thomas Bach, presidente del COI
La actividad física regular puede ayudar a prevenir o controlar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y algunos tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión y reduce los síntomas de depresión y ansiedad. Ser activo también asegura un crecimiento y desarrollo saludable en los jóvenes y mantenerse saludable en la edad adulta.
La campaña “Let’s move” contará con más de 131 eventos de participación masiva y activaciones digitales que estarán disponible en la página oficial y redes sociales del COI.
El 23 de junio, el Movimiento Olímpico alentará y apoyará a personas de todo el mundo para que aprovechen este momento de su vida diaria para moverse de cualquier manera y en cualquier lugar y unirse al entrenamiento digital “Let’s Move” desde cualquier lugar en el mundo, con la ambición de convertir esto en un hábito diario.