En la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 el pulpo Paul acertó algunos resultados de la selección alemana, pero ahora llegó su sustituto y se trata de un león.
De acuerdo con el Daily Mail, los cuidadores del zoológico Khon Kaen, en Tailandia, calificaron de “psíquico” a un león llamado Boy, después de que predijo correctamente el resultado de dos partidos de la Euro.
¿Cómo lo predice?
Los cuidadores del zoológico ofrecen dos trozos de comida a Boy, cada uno junto a la bandera de las selecciones que disputan el partido, y el león siempre ha elegido comerse el pedazo de carne que iba colgado de la bandera de la selección que terminó ganando.
Con este método, el león Boy predijo la victoria de Inglaterra frente a Croacia, de Países Bajos contra Ucrania, de Portugal frente a Hungría y de Francia contra Alemania.
“El espectáculo de predicción de la Eurocopa 2020 por parte del león forma parte de la actividad recreativa del zoo, cuyo objetivo es enriquecer los comportamientos de los animales. La actividad no tenía ningún propósito oculto de animar a la gente a apostar. Se trataba de un mero entretenimiento”, dijo uno de los cuidadores del zoo.
Lo que sigue es comprobar si Francia ganará a Portugal para vencer a Hungría, como lo predice el Boy.
Pulpo Paul
El truco recuerda al pulpo Paul que se ganó la reputación de ser un oráculo animal al predecir los resultados del futbol alemán durante la Eurocopa de 2008 y la Copa del Mundo de 2010.
Para hacer sus predicciones, a Paul se le presentaron dos cajas idénticas con comida adentro, con un equipo asignado a cada caja.
Como es el caso de Boy, se dijo que Paul había “elegido” la caja del equipo del que se comió la comida primero.