LeBron James explotó y mostró su indignación ante el video de un entrenador de futbol americano que agredió a un niño de nueve años durante un partido.
La estrella de Los Ángeles Lakers mostró su indignación después de ver un video viral donde un entrenador de fútbol juvenil golpea a un niño durante un juego. LeBron James dijo que él hubiera respondido por el menor si hubiera estado ahí.
El basquetbolista conocido como el “Rey LeBron” también compartió en su cuenta de Instagram que podría haber peleado directamente con el entrenador.
“No puede ser, si hubiera estado ahí y aunque el niño no fuera mi hijo, habría más que palabras entre nosotros”, dijo el vigente campeón de la NBA.
El video de la agresión
En el video se observa al entrenador de los Savannah Gators golpear a uno de sus jugadores en varias ocasiones hasta hacerlo caer al suelo.
El trato del adulto hacia el niño causó la indignación de LeBron James y miles de personas más.
Según los informes, el niño tiene sólo nueve años y el incidente ocurrió en el Campeonato Nacional de Fútbol Americano Juvenil (AYF) en Kissimmee, Florida, Estados Unidos.
Indignación colectiva
Además de Lebron James otros atletas han expresado una indignación similar, como el miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, Shannon Sharpe, que afirmó que nunca permitiría que una persona se aprovechara de otra más vulnerable.
También los usuarios de redes sociales mostraron su indignación, incluso se sumaron cientos de peticiones que exigían su despedido.
El abuso ha sido descrito como un comportamiento “tóxico” y “absolutamente repugnante” por los usuarios.
Respuesta del entrenador criticado por LeBron James
El entrenador, identificado como Alexis Cobb, publicó un video de disculpas expresando su remordimiento.
“Voy a disculparme por mis acciones por lo que sucedió. Al final del día soy un hombre y no voy a dar excusas por lo que hice. Estaba equivocado”.
“No debería haberlo disciplinado en público. Debería haber esperado hasta que regresáramos. Al final del día, me disculpo con él, los niños, la ciudad y mi familia. Me disculpo”.
Un compañero entrenador confirmó más tarde que a Cobb se le había prohibido de por vida entrenar en la AYF y que también enfrenta cargos en Florida.