Con tremendo golazo de tiro libre en tiempo de compensación, el astro argentino Lionel Messi se estrenó con la camiseta del Inter de Miami, de la Major League Soccer (MLS), para darle el primer triunfo en la Leagues Cup, ante el Cruz Azul dejando el marcador 2-1.
[TE PODRÍA INTERESAR: Leagues Cup 2023: fecha de inicio, partidos y dónde verlos]
Pasado el minuto dos, los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti pusieron en peligro la portería de Drake Callender, como un tiro que pegó en el poste por parte de Rodolfo Rotondi.
A pesar de las constantes llegadas de los capitalinos, al 43, el Inter de Miami abrió el marcador, después de que la defensa se quedó perdida ante un pase desde el medio campo que recibió por la banda izquierda el camiseta 16, Robert Taylor, que con un disparo cruzado dejó sin oportunidad al arquero cementero Andrés Gudiño.
Abarrotan DRV PNK Stadium para debut de Messi
Al segundo tiempo, y ante unos 20 mil aficionados que se dieron cita en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, se dio es tan esperado debut de Lionel Messi con la playera del Inter Miami.
Al minuto 53, Benjamin Cremaschi cedió su lugar al astro argentino, que ingresó al campo de juego vistiendo la casaca número 10 y portando el gafete de capitán. Cambio que también estuvo acompañado por el estreno del ex del Barcelona, el español Sergio Busquets.
- El dato. Entre las celebridades que acudieron al debut de Messi estuvieron Kim Kardashian, la extenista Serena Williams y la estrella de la NBA, LeBron James, quien ganó dos anillos con los Miami Heat y ahora lidera a Los Angeles Lakers.
El empate de los cruzazulinos
Llegó hasta el minuto 64. Desde la banda izquierda, Uriel Antuna recibió el esférico dentro del área, para realizar un potente disparo a la portería que no pudo detener Callender.
Y como un guión de cine, Messi metió el gol del triunfo. Fue al minuto 92 cuando recibió una falta fuera del área, siendo el mimo quien cobró para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo, fuera del alcance del cancerbero Gudiño.
De este forma, los pupilos de Gerardo “Tata” Martino, se alzaron con su primer triunfo en la Leagues Cup.
Messi inicia su aventura en la MLS
Messi, de 36 años, se incorporó a principios de esta semana a los entrenamientos del Inter Miami, dirigido por un viejo conocido del ex del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, y fue este mismo viernes que dispuso de sus primeros minutos de juego en la MLS frente a su nueva afición en el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale.
El astro argentino viene de competir en una extenuante temporada en el Paris Saint-Germain (PSG) con el esfuerzo añadido del Mundial de Qatar, que conquistó con Argentina en diciembre de 2022.
El veterano mediocampista español Sergio Busquets, presentado el pasado domingo junto a Messi, tampoco apareció en el once inicial del técnico argentino Gerardo Martino.
Cabe señalar que el defensa Jordi Alba, otro de los excompañeros de Messi en el Barcelona reclutados por el once de Miami, no estuvo en la convocatoria para el partido.
Inter Miami y Cruz Azul, duelo de sotaneros
El Inter llegó a este duelo de la Leagues Cup con la necesidad de reconducir una nefasta temporada en la que ocupa el último lugar de la MLS con 18 puntos en 22 partidos.
Ante las escasas opciones de pelear por el campeonato, la Leagues Cup surge como la primera oportunidad de Messi de pugnar por un trofeo en Estados Unidos o al menos por uno de los tres boletos en juego a la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes.
Cruz Azul, dirigido por el veterano técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, que recuperó en su once inicial a sus figuras Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, tras el triunfo de México en la Copa Oro, no ha peleado por el título en los últimos torneos y en el actual Apertura-2023 cuenta sus tres partidos por derrotas.
¿Qué es la Leagues Cup?
El duelo entre el Inter y el Cruz Azul, se presentó como el plato fuerte de la jornada inaugural de la nueva Leagues Cup, torneo que reúne por primera vez a los 47 equipos de la MLS y la Liga MX.
Esta competencia, que se disputará íntegramente en Estados Unidos y Canadá hasta la final el 19 de agosto, adquirió atractivo global con la decisión del campeón del mundo con la Selección de Argentina, Lionel Messi, de comenzar una nueva etapa en Miami a su salida del PSG.
Los dos mejores clasificados de cada uno de los 15 grupos del torneo avanzarán a las eliminatorias de dieciseisavos de final, que comenzarán el 2 de agosto.
Entre otras novedosas disposiciones, la Leagues Cup estableció que ningún partido de la primera fase podrá terminar en empate. En caso de que no haya un ganador tras los 90 minutos, cada escuadra recibirá un punto y la que se imponga en los penales se embolsará otro.