Durante el segundo partido de la Laver Cup 2022, entre Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman, un activista entró de manera sorpresiva a la cancha y se prendió el brazo como protesta contra los aviones privados. El torneo que se realiza en Londres es donde Roger Federer se despedirá como tenista profesional.
Tsitsipas acababa de ganar el primer set por 6-2 y los jugadores estaban en los banquillos de sus equipos cuando un joven, con una camiseta que decía “Pongan fin a los aviones privados en el Reino Unido”, se acercó a la red.
Se sentó en el medio de la pista y prendió una sustancia inflamable en su brazo, pero las llamas fueron rápidamente apagadas y el joven fue evacuado por la seguridad del torneo.
“Un hombre accedió a la pista esta tarde y fue rápidamente retirado por la seguridad”, dijo un funcionario de la Laver Cup. “El juego se detuvo brevemente, ha sido detenido y la situación está siendo manejada por la policía”.
A continuación los árbitros verificaron que la cancha, donde también se prendió el fuego, estaba en buen estado. El partido pudo continuar y Tsitsipas ganó el segundo set por 6-2 para dar a Europa una ventaja de 2-0 sobre el equipo del resto del mundo.
Después de terminar el partido, Tsitsipas se expresó por lo sucedido y dijo que “llegó de no sé dónde… No tengo ni idea sobre qué quería. Nunca había vivido un incidente así en la pista. Espero que esté bien”.
Los medios de comunicación británicos informaron que la personas es miembro del grupo End UK Private Jets, que afirma que “las emisiones de carbono en 2022 son un genocidio”.
Este partido marcó el final de la sesión de la tarde en el O2 Arena de Londres. Los siguientes encuentros serán con el ídolo local Andy Murray jugando ante el australiano Alex de Miñaur y el último juego del suizo Roger Federer como profesional junto a Rafael Nadal.