Laurine van Riessen, ciclista holandesa, fue hospitalizada tras una brutal caída que sufrió este jueves 5 de agosto en la prueba de keirin, en la pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmó la federación de su país.
“Laurine van Riessen está consciente, pero no se acuerda de su caída (…) Puede decir donde tiene dolor”, declaró un portavoz de la Federación Holandesa (KNWU), según publica la prensa del país.
El equipo holandés no había comunicado de manera inmediata sobre el estado de Laurine van Riessen, de 33 años, que tuvo un contacto con una de las ruedas de la británica Katy Marchant, en cuartos de final.
- Las dos ciclistas acabaron en el suelo.
Laurine van Riessen fue atendida por los médicos en el lugar de la caída y luego salió del velódromo en camilla camino del hospital.
En zona mixta Marchant aseguró que tenía “contusiones”, pero que podría participar en la prueba de velocidad individual que comienza el mañana.
Shanne Braspennincx se lleva el oro en la competencia
Shanne Braspennincx, originaria de Países Bajos, se convirtió en campeona olímpica de keirin, este jueves en el velódromo de Izu.
- La prensa ha catalogado a Braspennincx como un milagro, pues hace seis años sufrió una crisis cardiaca.
“Pensé que mi carrera se había terminado. Tuve que esperar mucho tiempo, seis o siete meses, para saber si podía seguir corriendo al más alto nivel, y luego fue difícil volver a mi antiguo nivel”, explicó la nueva campeona olímpica, que sufrió el colapso en 2015, cuando estaba en una concentración en Estados Unidos.
La ciclista, de 30 años de edad, se subió a lo alto del podio mostrando su medalla de oro. Fue flanqueada por la neozelandesa Ellesse Andrews, que quedó en segundo lugar, y por la canadiense Lauriane Genest, que logró quedarse con el bronce.
- En categoría masculina el oro del día se lo llevó el británico Matthew Walls, campeón en omnium.