La mexicana Laura Galván marcó un tiempo de 15:00.16, por lo que implantó un nuevo récord nacional, sin embargo, terminó en la posición número 11 en la clasificación de los 5 mil metros planos, por lo que no clasificó a la final de la categoría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
- Pese a implantar un tiempo de 15:00.16, la mexicana no se pudo colar a la gran final de su disciplina, los 5 mil metros planos.
El tiempo que marcó Laura Galván es un nuevo récord mexicano en los 5 mil metros planos; la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mediante sus redes sociales, detalló que la fondista todavía competirá en los mil 500 metros planos.
“En los 5 mil metros, Laura Galván rompe su marca personal al cronometrar cronómetro 15:00.16 en el circuito del Estadio Olímpico. Finaliza en el lugar 11 de 19 corredoras y no accede a la final de la prueba. Verá actividad en mil 500 metros”.
Laura Galván finalizó en la posición 11 de 19 competidoras; en la primera ronda la mexicana no pudo con el ritmo de sus rivales y no logró finalizar entre las primeras diez, lo que le hubiera abierto la puerta a poder acceder a la final en Tokio 2020.
- En la prueba, Laura Galván se colocó a la mitad del grupo, sin embargo, no logró subir de posición pese a marcar un gran tiempo personal. Sifan Hassan, de Etiopia, se llevó la prueba con un tiempo de 14:47:89.