Las palabras de Checo Pérez tras el GP de México: “Me voy muy triste”
El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, dejó el Gran Premio de México 2024 con un sentimiento de frustración tras finalizar en el lugar 17 en una carrera llena de incidentes y penalizaciones que limitaron su avance y aseguró que se va “muy triste”.
En entrevista en la zona de medios tras finalizar el GP de México 2024, Checo Pérez expresó su decepción por no haber alcanzado el podio frente a su público.
“Me voy sin duda muy triste. Lo único que quiero, ya he estado en el podio gracias a Dios dos veces, pero quiero ganar esta carrera y no fue este fin de semana pero luego podríamos intentar el próximo año”.
Checo Pérez
Checo Pérez molesto por la penalización que le pusieron
Checo Pérez también mostró su frustración con la penalización de cinco segundos que le impusieron cuando ya se encontraba en zona de puntos, por tener un impacto con Liam Lawson.
“Íbamos muy bien; ya estábamos en los puntos cuando llegó el incidente en la curva 4. Yo venía por dentro, era mi curva, pero el otro coche la corta totalmente como si no estuviera nadie ahí”. Checo Pérez
Al intentar evitar el impacto, su monoplaza terminó con daños en el lado derecho, perdiendo ritmo en cada vuelta debido al aumento de dos segundos por vuelta, lo cual truncó sus aspiraciones de puntuar.
[TE RECOMENDAMOS: Develan los pósters para el décimo aniversario del GP de México]
Checo también se refirió a la manera en que se aplican las penalizaciones en la Fórmula 1, una situación que, en su opinión, sigue siendo poco consistente.
“La Fórmula 1 depende mucho de quién eres; las penalizaciones funcionan de manera extraña. Él (Lawson) decía que me dio espacio, pero yo ya no podía girar más”.
Checo Pérez
El Autódromo Hermanos Rodríguez vio como el español Carlos Sainz (Ferrari) se llevó la victoria, seguido por Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari); mientras que Checo expresó su decepción por no haber alcanzado el podio frente a su público.
El piloto mexicano de Red Bull deja su tierra con la promesa de regresar en busca de la victoria en el próximo año, a pesar de los desafíos que se vislumbran en la recta final de la temporada.