Las Chivas encararon su primer partido de la Fiesta Grande del fútbol mexicano, luego de vencer 1-0 al Toluca en el Estadio Akron, en duelo correspondiente al juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX, llevándose la mínima diferencia para la vuelta.
El primer tiempo estuvo marcado por la falta de acciones de peligro por parte de ambos clubes, ya que no se generó ninguna llegada que pusiera en aprietos a los guardametas presentes.
Incluso, en los primeros 45 minutos llamó más la atención los abucheos de la afición del Rebaño Sagrado a Alexis Vega, quien enfrentó a su exequipo por primera vez desde que salió de la institución rojiblanca, en el inicio del certamen.
Para la segunda mitad, tanto las Chivas como el Toluca reencendieron las revoluciones en el Estadio Akron, generando peligro por los costado y con algunos centros.
Al minuto 72 el Rebaño Sagrado se puso adelante en el marcador con un tanto del Pavel Pérez, pero fue anulado por una mano previa en el control de la pelota. Para su buena fortuna, el gol llegó minutos después.
Tras un centro de Cade Cowell, Tiago Volpi rechazó la pelota, pero le quedó a Roberto Alvarado, quien recentró de cabeza para que el balón le cayera al Pocho Guzmán. El número cinco de las Chivas le pegó de primera y mandó a guardar el esférico al ángulo, imposible para el guardameta.
El duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 11 de mayo en el Estadio Nemesio Diez, en punto de las 20:15 horas, tiempo del centro de México.