Larry Nassar, médico acusado por abusar de cientos de gimnastas en EU, apuñalado en la cárcel

Larry Nassar, el médico condenado por abusar sexualmente de jóvenes del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, fue apuñalado varias veces en la cárcel. Los hechos ocurrieron durante un altercado con otro recluso en una prisión federal de Florida este domingo.

Nassar, que cumple una condena de décadas, fue apuñalado seis veces en el pecho, dos veces en el cuello y otras dos en la espalda, según Joe Rojas, presidente de Local 506, el sindicato que representa a los empleados de la penitenciaría Coleman II, en el centro de Florida. A pesar de lo ocurrido, el inculpado se encuentra hospitalizado en condición estable, confirmó este lunes a la agencia de noticias AFP un representante del personal penitenciario.

Hasta ahora se desconocen los detalles del ataque y del estado de Nassar. Según la agencia noticiosa Reuters, representantes de la Oficina de Prisiones y de la Penitenciaría Coleman de Estados Unidos en Florida no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

¿Por qué fue condenado Larry Nassar?

Nassar fue condenado a décadas de cárcel en 2017 y 2018 por agresiones sexuales contra más de 250 gimnastas, en su mayoría menores. Entre esas deportistas se encuentran las medallistas de oro olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Moraney.

El médico admitió haber agredido sexualmente a deportistas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, que entrena a deportistas olímpicos.

Además, por separado Nassar se declaró culpable de poseer pornografía infantil, según datos del diario español El País.

La sentencia de Larry Nassar por abusar de jóvenes gimnastas, ocurrida el 24 de enero de 2018, es considerada un momento clave del movimiento #MeToo.

El contundente discurso de Simone Biles en 2021

En 2021, la gimnasta olímpica Simone Biles criticó a la federación de gimnasia de Estados Unidos y al FBI por permanecer al margen mientras Larry Nassar abusó de ella y de cientos de otros atletas.

“Nos han fallado y merecemos respuestas”, dijo Simone Biles a la Comisión Judicial del Senado hace dos años.

“Realmente se siente como si el FBI nos hiciera la vista gorda”.

Simone Biles

Culpo a Larry Nassar, pero también a todo el sistema que permitió y perpetró su abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos sabían que yo estaba siendo abusada por su médico del equipo”, señaló Biles.

Qué opinas