El piloto británico de McLaren, Lando Norris sufrió un impacto brutal durante la calificación del GP de Bélgica de la F1 y fue trasladado al hospital para una revisión.
La tercera calificación del GP de Bélgica de Fórmula 1 fue interrumpida varios minutos tras el violento accidente del británico Lando Norris que salió de pie de su monoplaza destrozado.
Lando Norris había liderado las Q1 y Q2, pero al inicio de la tercera calificación, la lluvia se puso fuerte y volvió peligrosa la pista, por lo que el británico perdió el control de su monoplaza en la curva del Raidillon.
Después de un fuerte impacto contra los muros de seguridad, su monoplaza quedó destrozado. El piloto pudo salir por su propio pie, pero se llevaba la mano al codo. Posteriormente fue al centro médico del circuito mientras su vehículo y los fragmentos eran retirados de la pista.
La escudería informó que Norris fue trasladado al hospital donde se le realizaran rayos X para evaluar su lesión en el codo, tras las revisiones el piloto fue autorizado, para competir en el GP de Bélgica, por el médico en pista y el delegado médico de la FIA.
El británico marcha tercero de la clasificación con 113 puntos superando a Valtteri Bottas (108 puntos) y Sergio Pérez (104 puntos).
Tras el accidente, la calificación se reanudó y fue Max Verstappen de Red Bull quien se llevó la pole, mientras que George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes), largarán en segundo y tercero respectivamente.
Mientras que el mexicano Sergio Pérez saldrá en el séptimo lugar para el GP de Bélgica que se correrá este domingo a las 8:00 horas (CDMX).