En una vibrante carrera, Lando Norris se llevó un contundente triunfo en el Gran Premio de Miami, dejando a Max Verstappen en el segundo lugar con más de siete segundos de distancia, mientras que Charles Leclerc completó el podio; el piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en el quinto puesto. Este es el primer triunfo del británico en la Fórmula 1.
Norris y su McLaren supieron aprovechar a la perfección el Safety Car que se presentó en la vuleta 29 para sostenerse con contundencia en el primer puesto y evitar que Mad Max lograra recuperarse para arrebatarle la posición de honor en el Autódromo Internacional de Miami.
Checo Pérez tuvo una carrera muy complicada desde la largada. Y es que, todo se vino a menos, al perder un puesto en su intento de colocarse en el segundo lugar, con lo que estuvo muy cerca de pegarle a Verstappen, pero alcanzó a frenar para después irse de largo y bajar al quinto lugar.
A partir de ahí tuvo que batallar para mantener su lugar y recuperarse tras ingresar a boxes a cambiar neumáticos. Al final, alcanzó nuevamente la quinta posición, la cual tuvo que defender a capa y espada ante la presión de Lewis Hamilton, olvidándose de pelear por el cuarto lugar que fue para Carlos Sainz.